Borrar
Javier Cotera

La diseñadora de moda Odette Álvarez, Mujer Empresaria del año en Cantabria

VIVIR LA MODA ·

Recibirá el galardón el 24 de octubre en la gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (Admec) en el Hotel Santemar

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora Odette Álvarez ha sido galardonada con el Premio Empresaria 2019 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) por su capacidad para hacerse un «hueco en un mundo tan complicado como es la moda y desde una ciudad pequeña como es Santander» y lograr posicionar una marca de Cantabria, 'Teté by Odette', «entre grandes referentes» del sector a nivel nacional e internacional. «Estoy feliz», reconocía la creadora a Cantabria DModa, minutos después de conocerse el fallo del jurado.

El reconocimiento lo anunció la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa en el Parlamento regional, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez. La diseñadora recogerá el premio, que cumple su decimonovena edición, en la Gala Anual de ADMEC, que se celebrará el 24 de octubre en el Hotel Santemar de Santander.

Odette Álvarez ha sido votada por unanimidad del jurado de ADMEC formado, entre otros, por la directora general de Igualdad del gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez; el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El corte Inglés, Elena Botín; la jurista Carmen Sánchez Morán; la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, o el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro. Completaron el jurado el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el delegado de la zona norte de Caja Rural- Caja Viva, Eduardo Benito.

Durante su discurso, Fernández Cobo destacó que un año más, con este premio se pone el foco sobre una mujer que «visibilice la labor de la mujer empresaria, pero también represente los valores de la asociación como el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega». La presidenta de ADMEC resaltó la capacidad de la diseñadora cántabra «por generar trabajo -para su firma trabajan en torno a las 50 personas- y demostrar que de lugares pequeños pueden surgir grandes proyectos». Y es que como desmostró hace unas semanas con su desfile presentación otoño-invierno 2019-2020 en el Palacio de La Magdalena, la creadora no quiere abandonar Santander como centro de operaciones, pese a su dimensión internacional de ventas.

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, aseguró que el premio de ADMEC se ha convertido «en una referencia del mérito y el talento femenino emprendedor». Además, reconoció «la necesidad de potenciar referentes femeninos en una sociedad que necesita consolidar sus políticas de Igualdad, acabar con la brecha de género y romper techos de cristal».

Como ediciones anteriores, la Gala Anual de ADMEC contará con la presencia de diferentes autoridades de la región, además de entregar el premio a la diseñadora, también se nombrará embajadora de honor de la asociación a Isabel Tocino, vicepresidenta del Banco Santander, «como altavoz de las mujeres empresarias por todo el mundo» y se otorgará una mención especial a Lucía Lantero por su labor al frente de la Fundación Ayitimoun Yo, en la que lucha por una vida digna de los niños de Haití.

De Odette a 'Teté'

Un sueño de moda. Así puede resumirse la evolución de la firma 'Teté by Odette', todo un ejemplo de emprendimiento de la diseñadora cántabra Odette Álvarez. De coser sus propias prendas para ella y su entorno a venderlas internacionalmente, en sólo 10 años. Y con el apodo cariñoso que usaban sus familiares y personas cercanas para referirse a ella, 'Teté', como un referente de estilo, como se demostró en su último 'fashion-show' con Elena Tablada como madrina o musas de sus prendas como la 'influencer' Madame de Rosa.

Hace unos meses la creadora apostó por un nuevo 'atelier' y sede de la firma en la calle Menéndez Pelayo, 102. Un espacio donde la moda 'boho-chic' y llena de personalidad que caracteriza a la firma conquista cada uno de sus rincones, con presencia de las últimas colecciones y citas para confección a medida. Siempre sin perder su esencia ni autenticidad, ni la visión empresarial que bien merece un premio como este de ADMEC.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios