Borrar
Ilustraciones hechas moda

Ilustraciones hechas moda

VIVIR LA MODA ·

La firma de origen cántabro Savage Culture lanza un concurso de diseño textil para crear prendas de una nueva colección cápsula

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vida de prendas básicas sería muy aburrida, por ello la moda incorpora nuevos lenguajes y creatividades que la hacen única. Ejemplo de ello es la firma cántabra Savage Culture, con proyección nacional e internacional, que lanza un concurso de ilustración y diseño textil para prendas de una colección cápsula. Con esta propuesta quieren «dar visibilidad a todos aquellos diseñadores y amantes de la ilustración, el dibujo y el diseño», al tiempo que «retomar la esencia la marca y su historia».

La mejor idea supondrá la creación de una mini colección de Savage Culture con el diseño original, más un premio económico de 500 euros. Además, el autor/ilustrador participará activamente en el proceso creativo de la definición de la campaña y se llevará un lote completo de las prendas planteadas.

El certamen constará de una única modalidad, pudiendo los candidatos (mayores de 18 años) presentar ilustraciones artísticas o digitales. Los aspirantes a ver sus bocetos en tela podrán ser de nacionalidad española o extranjera y no es requisito indispensable que hayan cursado o estén cursando ningún tipo de estudio relacionado con la ilustración, el dibujo o las Bellas Artes. Los trabajos presentados al certamen deberán representar el espíritu de Savage Culture, «diseños alegres, coloridos y estampados». Las ilustraciones podrán ser realizadas de forma digital o mano, en cuyo caso deberán ser digitalizadas.

Cartel oficial del concurso.
Cartel oficial del concurso. SAVGE CULTURE

Los aspirantes presentarán, como mínimo, una ilustración principal, aunque el jurado de expertos valorará con puntos adicionales las piezas secundarias, bordados acordes a la idea principal, broches, parches o telas que completen y engloben la idea desarrollada por la ilustración principal. La información completa sobre el concurso, así como las bases oficiales, pueden encontrarse en la web de la firma. La inscripción y el envío de los sets de ilustraciones se realizarán a través de correo electrónico: a concursos@savageculture.com.

El plazo para la recepción de concursantes estará abierto desde hoy, día 3 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2019. El fallo del ganador se hará público con fecha máxima del 7 de febrero. Desde la organización anticipan que se valorará «la calidad artística, la técnica demostrada y, especialmente, la originalidad del set presentado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios