Borrar
La diseñadora posa junto a la modelo Ana Peñalva. VÍDEO FRUNFO FILMS

La joven diseñadora santanderina Ana Sotorrío Varela, una enamorada de la alta costura

VIVIR LA MODA ·

El romanticismo marcó la presentación de su colección 'Revenir' en el Hotel Escuela Las Carolinas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajo, esfuerzo y emociones se volcaron en la presentación del trabajo de fin de grado de la joven estudiante de moda en Cesine Ana Sotorrío Varela. La santanderina apostó por un precioso marco para su evento, los jardines del Hotel Escuela las Carolinas.

Allí se vestía de largo su marca 'Joan Pehe', nacida desde la intuición, la pasión y el amor por la alta costura que desde pequeñita ha sentido la joven. La diseñadora es consciente de la importancia de vestir a las novias en el día más importante de sus vidas, resaltando su personalidad y dando un matiz único y sagrado a estos diseños.

Así, su primera colección, 'Revenir', hace alusión a la vuelta a lo original, a la esencia de lo antiguo en armonía y unión con lo moderno. Una fusión de la elegancia de los vestidos de novia con la fuerza de los vestidos flamencos, en un intento de armonizar delicadeza y sentimiento.

Esta propuesta de moda enlaza dos tipos de culturas, cada una con su propia identidad y riqueza y que conviven en los diseños presentados por la diseñadora con delicadeza y originalidad. De alguna manera, representa una vuelta a la tradición de las novias antiguas que se casaban de negro sin dejar de lado los tradicionales vestidos blancos.

Fashion show

El desfile se desarrolló en un ambiente romántico, donde la pasarela aparecía rodeada de flores y naturaleza. La decoración corrió a cargo de Ana Palomeque y los ramos de flores de Deni Rocillo, que hicieron equipo con la diseñadora para conseguir la escenografía deseada.

Los invitados nos pudimos sumergir en esta escenografía desde el momento que nos sentábamos en nuestros asientos. El desfile comenzaba con una pequeña presentación y a partir de ahí con la música en directo de la cantante Cya Kalei, acompañada del guitarrista José Manuel Fernández entonando el bolero 'Volver' y otras melodías fueron desfilando ante los asistentes los diferentes diseños.

Ver esta publicación en Instagram

No puedo ni quiero dejar de agradeceros a todos y cada uno de los que estuvisteis presentes el viernes en el @hotellascarolinas vuestra presencia, cercanía y cariño. Es obligado no porque esté establecido, sino porque el corazón me lo pide, efectuar un recorrido por quienes de una manera especial me habéis acompañado en este largo proceso de un año, que culminó con este desfile, en donde descubro tantas manos amigas y tantos corazones latiendo junto al mío. Gracias a la cantante, @cya_kalei y al guitarrista, José Manuel, dos músicos que han puesto ritmo y duende en esta colección, sin escatimar esfuerzo y tiempo. Gracias a las modelos por dejar latir vida en cada traje, por haber realizado de manera impecable cada pase, pero sobre todo por haber sabido acoger mis miedos y nervios con paciencia. Gracias a mis profesores por enseñarme que esta profesión se vive y realiza desde el corazón, por aconsejarme con paciencia e ilusión y por confiar en mis criterios e intuición. Gracias a mis amigas, las que habéis vivido la carrera conmigo, apoyándome en todo momento y viviendo este desfile con la misma ilusión que yo. Sé que no os faltarán oportunidades para demostrar vuestra valía. Gracias a Lola Sainz y a @alfonsofrailegarcia que fueron las personas que me tendieron la mano desde el primer momento, me abrieron las puertas de este lugar y confiaron en mí. ¡Gracias de corazón! Gracias a los alumnos del Hotel Escuela Las Carolinas, por realizar un trabajo impecable. Gracias a Lorena Cano y a todo el equipo de @sololaspuntasbylorenacano . Gracias, Lorena, por apostar por mí, por ofrecerme todo, por ser una magnifica persona y una increíble profesional. Gracias a José Castillo, Felipe Gómez-hullate, @jorgecimi ,Tino Alegría, Conrado Ruiz y Ana Palomeque por realizar un trabajo increíble, porque sin vosotros este evento no hubiera brillado como lo ha hecho. Gracias a dos personas súper especiales, María José Mínguez y @gemabrujuladeestilo porque he recibido su apoyo continuo durante todo este año y por su enseñanza reiterada de mantener siempre alto el ánimo Gracias Paula, por tenderme la mano en el último momento y enseñarme tanto!

Una publicación compartida de Joan Pehe (@joanpehe.19) el

Vestidos de tul, encaje, pedrerías acompañados de mantillas, de chisteras. Vestidos ceñidos finalizados en una gran cola de volantes a modo de los vestidos flamencos. Conjuntos de lencería bajo prendas livianas con caída y movimiento. En definitiva, un ejemplo de la profesionalidad, decisión, coraje y creatividad de esta joven promesa.

Los modelos Ana, María, Celia, Barbara, Javier, Sandra, Elsa, Elia, Paola y Silvia supieron lucir perfectamente los diseños, pese al viento que a veces se levantaba. Estaban perfectasm peinadas y maquilladas por la peluquería 'Sólo las puntas By Lorena Cano'.

Al finalizar el desfile los invitados pudimos disfrutar de un lunch en los jardines y compartir impresiones con familiares, amigos, profesores y modelos y con la propia protagonista, que nos explicaba cómo se había llevado a cabo este emocionante desfile.

La diseñadora Ana Sotorrío Varela recibió unas flores en el carrusel final.
La diseñadora Ana Sotorrío Varela recibió unas flores en el carrusel final. DM

Un evento realizado dentro de las presentaciones de fin de grado de los alumnos del grado de moda de Cesine, en el que se podía ver el gran trabajo de coordinación que llevan a cabo estos alumnos, además de la confección de sus colecciones.

Desde CantabriaDModa felicitamos a Ana Sotorrío Varela, pues sabemos que este evento fue el resultado del trabajo de muchos meses. Ella represanta el gran futuro de la moda en Cantabria. ¡Enhorabuena y suerte en tu nueva etapa!

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios