Los jóvenes cántabros dan vida a las tendencias de la temporada

Algunos de los participantes del casting 'Modelo por un día'. / MARIO SETIÉN

El casting 'Modelo por un día' de El Corte Inglés y Cantabria DModa sirvió para descubrir los estilismos del momento

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Cántabros y sobradamente estilosos. Así fueron los participantes de la primera edición de 'Modelo por un día', el casting de moda joven que organizó El Corte Inglés de Santander, con la colaboración de Cantabria DModa. Pudimos vivir en primera persona un evento único, en el que las tendencias fueron protagonistas en los casi cuarenta participantes que disfrutaron del concurso. Sin prisas y con asesoramiento profesional, pudieron seleccionar un look con las firmas de moda joven del centro comercial y contar así con las prendas cómo viven esta temporada primavera-verano.

Además, un equipo de estilistas de Eduardo Pilar Pescador y Mac Cosmetics se encargaron de matizar su belleza para que lucieran espectaculares sobre la improvisada pasarela. Allí les esperaba el fotógrafo Mario Setién, quien les aconsejaba cómo posar para dar lo mejor en su gran momento.

Cuatro mujeres de moda se encargaron de analizar las idas y venidas de los participantes. Susi Mazo, 'personal shopper' de El Corte Inglés destacaba la importancia de «la actitud» para destacar en este universo fashion. Por su parte, Cristina Rozas, de la agencia 'Martina Models' tomaba buena nota de los nuevos rostros que quién sabe si podrán formar parte de su equipo y aplaudía a los valientes que tenían muy claros sus prendas fetiche. La estilista Pilar Pescador confiaba en «la pasión de los jóvenes cántabros que siempre me sorprenden» y, finalmente, la periodista de El Diario Montañés Leticia Mena animaba especialmente a los chicos a lanzarse «vivir la moda sin etiquetas».

El jurado de expertas que valoró a los aspirantes: Pilar Pescador, Cristina Rozas, Susi Mazo y Leticia Mena.
El jurado de expertas que valoró a los aspirantes: Pilar Pescador, Cristina Rozas, Susi Mazo y Leticia Mena. / MARIO SETIÉN

Los aparentes nervios de los aspirantes se compartían con mucho compañerismo en la zona de probadores y 'backstage'. Momentos divertidas y muchos 'selfies' marcaron una tarde en la que los colores de la temporada se presentaban en looks más informales y otros perfectos para cualquier evento. Mucha prenda vaquera, monos, trajes dos piezas o prendas más fluidas, incluso de flecos, marcaron las elecciones femeninas, con los bolsos de rafia. Ellos optaron por versiones más clásicas, con polos y camisas más básicas.

Los ganadores del concurso: Carlos Palencia y María Fernanda Pardo.
Los ganadores del concurso: Carlos Palencia y María Fernanda Pardo. / MARIO SETIÉN

Como ya adelantamos en Cantabria DModa, tras la difícil deliberación del jurado María Fernanda Pardo 'Fer' (15 años), natural de Carandía, en Renedo de Piélagos, y Carlos Palencia (18 años), de Maliaño, fueron los ganadores. Su personalidad y fuerza frente a la cámara les valió el premio final que incluía un cheque regalo de 300 euros para cada uno en firmas de juventud de El Corte Inglés, un book fotográfico y un cambio de imagen en Eduardo y Pilar Pescador. Además, próximamente podremos conocerles mejor en Cantabria DModa. Porque con jóvenes como ellos el estilo en nuestra región pisa muy fuerte…

Momentos divertidos de los participantes.
Momentos divertidos de los participantes. / MARIO SETIÉN

Síguenos en: