La moda nupcial contra el cáncer llenó de glamour el Hotel Real

Momento del desfile solidario celebrado en el Hotel Real./SANE
Momento del desfile solidario celebrado en el Hotel Real. / SANE

La firma Silvia Fernández protagonizó el ya clásico desfile del verano con lleno de público

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Cada 'Sí, Quiero' de una novia es un momento irrepetible, como lo fue este miércoles la suma de más de una veintena de diseños de la firma Silvia Fernández. La creadora especializada en diseños nupciales protagonizó el popular desfile del verano que programa el Hotel Real de Santander, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria. Toda una cita social que contó con la presencia de numerosos rostros conocidos, entre otros, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; el actor Jimmy Barnatán; 'influencers' como Carolina Brunelli o Laura González Quintana, así como diferentes representantes de la propia AECC y su comité de eventos.

Más de treinta metros de pasarela se desplegaron para mostrar los últimos diseños en tendencias nupciales, con más de una veintena de modelos de la región dando vida a creaciones cargadas de glamour y elegancia. Sin olvidar el objetivo solidario, que llevó a agotar las 400 localidades disponibles, y recaudar fondos para los diferentes proyectos de investigación, detección y prevención que tiene en marcha la AECC. «Los santanderinos han vuelto a demostrar que siempre están cuando se les necesita», destacó Gema Igual, que aprovechó el acto para enviar «mucha fuerza y esperanza» a los afectados de cáncer y sus familias. De hecho, algunas pacientes oncológicas se sumaron al desfile ante los aplausos del público por su valentía.

Silvia Fernández presentaba sus colecciones 'Identity' y 'Mirror', una suma de modelos románticos y llenos de matices, que fueron muy aplaudidos por el público. Como la presencia de algunas de las misses más queridas y reconocidas de la región, auténticas profesionales de la moda como Patricia Ruiz, Miss Cantabria 1995 y primera dama en Miss España 1996; Candela Rodríguez, primera dama de en Miss España 1995; Gloria Rueda, Miss Cantabria 1990; Elsa González, Miss Cantabria 1995; Pilar Ibáñez, diseñadora de '2P collection', quien también fue modelo. Todas ellas luciero impresionantes piezas exclusivas de Bannytine Joyeros. Otros nombres de reinas de la belleza como Silvia López, Lucila Fernández, Elena Outeiriño o Ainara de Santamaría, recientemente elegida Miss Grand Spain no se perdieron la cita. Lo curioso es que la propia diseñadora berziana también fue maniquí y llevó a defender una banda de guapa oficial de Ávila en 1995, coincidiendo con algunas de las candidatas presentes en su certamen nacional, celebrado en Tenerife.

Cómplices

El evento, coordinado por el experto en moda José Luis Callejo, incluyó un guiño gastronómico a los productos de la región con presencia de una selección de bocados ofrecidos por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la Confitería Santos de Torrelavega. La banda sonora corrió a cargo del DJ santanderino, David Alonso, de 'Amazing Deejays'; de la puesta en escena se encargó la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia; la decoración y ambientación fue un trabajo de Las Floristas; la coordinación de pasarela y 'backstage' fue responsabilidad de la experta Beatriz Díaz, mientras que los trabajos de peluquería y maquillaje los firmaron Jesús Eder, Karen Bringas, Pili Colmenero y Josefina Solano, de los equipos de La Pelu D'Chuspa y el Grupo Difusión. El arte volvió a sumar en esta cita veraniega del Hotel Real, con la colaboración de la artista audiovisual Ana Álvarez Ribalaygua, quien donó una obra para ser subastada entre los asistentes.

Momento 'photocall' con algunas de las autoridades e invitados del evento de moda.
Momento 'photocall' con algunas de las autoridades e invitados del evento de moda. / SANE

La noche tuvo varios momentos muy emocionantes como el que protagonizó Pilar Alonso, quien fuera modelo -de hecho, desfiló como una novia más-, campeona de España de triatlón y responsable de relaciones externas del Gran Casino Sardinero, quien se jubilará próximamente. Desde la AECC en Cantabria quisieron agradecer su entrega con la causa con un gran ramo de flores, del que hicieron entrega el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. El artista Logan también compartió un sentido alegato inclusivo sobre la realidad de la enfermedad, al margen de clases, orígenes y orientaciones sexuales. Sin duda, fue una noche llena de moda y compromiso contra el cáncer de la sociedad cántabra.

Síguenos en: