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La firma 'Southwind clothing' encuentra la inspiración en Cantabria. DM
Moda urbana hecha por y para cántabros

Moda urbana hecha por y para cántabros

NO ES SÓLO MODA ·

Descubrimos 'Southwind clothing', el proyecto del joven emprendedor santanderino Guillermo Torre Van Cutsem

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Jueves, 23 de mayo 2019

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¡Hola, lectores de Cantabria DModa! Bienvenidos, un día más, a nuestra sección. En el post de hoy os presentamos una nueva firma de ropa nacida en Cantabria, 'Southwind clothing', con nuestra tierra como inspiración. Para ello, hemos hablado con su creador y director creativo: Guillermo Torre Van Cutsem (Santander, 1998). Un joven emprendedor que ha querido reflejar la belleza de nuestra región en varias prendas para una colección cápsula en la que los jóvenes cántabros se sientan reflejados.

-¿Qué es 'Southwind clothing'?

-'Southwind' es un proyecto que pretende ser la marca de ropa urbana de Cantabria. Una colección hecha por y para la nueva generación de jóvenes de nuestra comunidad, que queremos que encuentren en 'Southwind' «su marca de streetwear».

-¿Quién está detrás de la marca?

-Hay una infinidad de gente que ha ayudado en el proyecto. Desde los modelos y director de cámara que accedieron a trabajar cuando era poco más que una idea, hasta las personas más cercanas que aconsejan, apoyan y difunden el proyecto con la misma dedicación que lo harían si fuera suyo. Y más concretamente, detrás de todo lo que comprende 'Southwind' está Guille, un cántabro de 21 años, estudiante de música en Madrid.

-¿Cómo surge la idea de lanzar una colección inspirada en Cantabria?

-El origen de 'Southwind' como marca no es otro que la búsqueda de traer la cultura urbana que tanto define a nuestra generación, en sus gustos, música y su manera de vestir. Quisimos coger todo esto y de alguna manera «hacerlo nuestro».

El joven Abel Fernández, uno de los modelos de la marca.
El joven Abel Fernández, uno de los modelos de la marca. DM

-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración en la elección de los diseños?

-En la propia región tenemos multitud de fuentes para crear en todos los sentidos, como los paisajes, paletas de colores y simbología, que son un punto de partida muy interesante e innovador. Dentro del mundo de la moda, muchas de las firmas de mayor prestigio a nivel mundial se están lanzando a hacer colecciones de ropa urbana, con aires vintage e, incluso, un tanto kitsch. Aún nos quedan lejos, pero son sin duda un espejo en el que mirarse.

-¿Cómo ha sido el proceso de representar Cantabria en los diseños tanto en redes sociales como en la web? ¿Y la elección de localizaciones?

-Para la confección tanto del logo como de los diseños de las prendas y la estética general de la marca fue necesario un trabajo profundo de documentación. Necesitábamos ver qué podíamos utilizar para dibujar un imaginario alrededor de la firma que incluyera elementos de Cantabria, y cómo hacerlos funcionar en una línea de ropa urbana. Para las localizaciones, tuvimos claro que queríamos explotar al máximo la diversidad de paisajes de Cantabria, que además nos proporcionaban un elemento muy contrastante con la estética más convencional dentro del «streetwear».

-¿Cuál es el estilo que pretendes dar a la marca?

-'Southwind' trae la estética urbana de las grandes firmas de Estados Unidos, Reino Unido y otros países referentes en el mundo de la moda, y le da un giro único al incorporar Cantabria en esta estética.

Pablo Cañedo posada con uno de los modelos de sudadera.
Pablo Cañedo posada con uno de los modelos de sudadera. DM

-¿Qué diferencia a la ropa de 'Southwind clothing' de otras marcas?

-Los tres puntos con los que hemos querido desmarcarnos desde el comienzo son: un modelo de venta muy poco explotado en España, basado en la exclusividad y lo efímero de las colecciones; una confección de prendas de primer nivel, y que la nueva generación de Cantabria se sienta representada en 'Southwind'.

-¿Cuáles han sido las razones para elegir sudaderas y camisetas como las dos prendas protagonistas de la colección ¡Alpha collection¡?

-Al tratarse de nuestro primer lanzamiento, tuvimos siempre claros los dos puntos definitorios de la colección: necesitábamos prendas básicas que todo el mundo pudiera querer en su armario y que, al mismo tiempo, pudiesen mostrar lo innovador y llamativo de las ideas de la marca.

-¿Qué objetivo hay detrás del lanzamiento? ¿Existe la posibilidad de proyectar Cantabria fuera de la región?

-El tiempo dirá hasta dónde puede llegar la marca, pero todo gran proyecto tiene dos ingredientes esenciales: ser innovador en su sector y capaz de conectar con la gente. Con «la marca de streetwear de Cantabria» creemos haber reunido ambas cosas, y será cuestión de dedicación que 'Southwind' se convierta en una ventana a Cantabria para quién sabe si el resto del mundo.

Se trata de un proyecto joven y emprendedor, con prendas muy ponibles
Se trata de un proyecto joven y emprendedor, con prendas muy ponibles DM

Esperamos que os haya gustado la idea tanto como a nosotras. ¡Qué disfrutéis de la semana!

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