Borrar

¿Sabes lo que se va a llevar esta temporada?

A LA CAZA DE TENDENCIAS ·

Laura González Quintana vuelve a Cantabria DModa con un estilismo en el que combina cuatro tendencias del momento: el 'animal print', los cuadros escoceses, los botines militares y los cinturones de hebilla gigante

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Estaba con muchas ganas de escribir este post, y de volver a CDM después de una pausa veraniega un poco extendida. Se pude decir que este post es mi 'rentrée', palabra que se utiliza en moda para la incorporación a la vorágine de los desfiles y la presentación de la nueva temporada después de la pausa veraniega, porque para el mundo de la moda el año empieza ahora, en vez de en diciembre. Para protagonizar este momento he escogido un mix de tendencias, independientemente de que luego las vayamos desarrollando en los próximos posts. He querido combinar cuatro de las más llamativas: el 'animal print', los cuadros escoceses, los botines militares y los cinturones de hebilla gigante, un poco a modo de declaración de intenciones, y adelantando un poco lo que nos viene, cuando el frío acabe por instalarse.

Laura González Quintana (@santandercondoblel), entregada a las tendencias.
Laura González Quintana (@santandercondoblel), entregada a las tendencias.

El protagonista de este look es, sin duda, el abrigo de cuadros ecoceses o tartán. Los cuadros llevan ya varias temporadas en nuestras vidas, pero para esta temporada son varios los diseñadores como Versace, Zimmerman, Isa Arfen o Michael Kors los que han hecho de este estampado el eje protagonista de sus colecciones A/W 2018-2019. Con total looks o sólo con pinceladas del mismo, incluso los zapatos se visten de tartán.

Este icónico estampado escocés del siglo XVIII, que luego la estética punk adoptó como seña de identidad. El abrigo a cuadros esta temporada se viste con todo tipo de prendas: pantalón para las más tradicionales, como el look de Meghan Markle, duquesa de Sussex, que le viene ideal para cubrir su incipiente embarazo; con faldas como esta asistente a la PFW; y el combo estrella, con vestido maxi como esta asistente a la London Fashion Week.

El tartán se pueden combinar en diferentes estilismos.
El tartán se pueden combinar en diferentes estilismos.

El resto de tendencias que acompañan a este abrigo son el 'animal print', visto en pasarela en las colecciones de varios diseñadores como Marc Jacobs, Gucci, Dior o Balenciaga. Sin duda, es el estampado más 'trendy' de la temporada: leopardos, cebras y serpientes están invadiendo las aceras de nuestras ciudades. Y los complementos estrella que no te pueden faltar, cinturones maxi y botines militares para redondear esa estética punk de la que hablábamos.

Nos espera una temporada llena de tendencias que vamos a redescubrir juntos, desde mi sección. Os dejo algunos ejemplos como una bellísima Giovanna Battaglia con un vestido de leopardo de Azzedine Alaia; la siempre perfecta Olivia Palermo con botas militares en la París Fashion Week; y la influencer española Gala González con maxi cinturón de Dior.

El 'animal print' es tendencia total, junto a los botines militares y la apuesta por cinturones maxi.
El 'animal print' es tendencia total, junto a los botines militares y la apuesta por cinturones maxi.

Y, como es un clásico en mi sección que vamos a mantener, os ayudaré siempre a conseguir el look a precios asequibles. En este caso, podéis conseguir algo similar con este abrigo de Zara por 69,95 euros; vestido camisero con 'animal print' de Zara, 29,90 euros; botas militares de plataforma de Pull&Bear por 39,90 euros; y de Zara por 19,95 euros.

La versión 'low-cost' del look, para ir a la última sin gastar mucho.
La versión 'low-cost' del look, para ir a la última sin gastar mucho.

MI LOOK DE HOY:

Bolso: Chanel.

Vestido camisero: Diane Von Furstenberg vía Rent the trend.

Botas: Au Revoir Cinderella.

Collar: María Pascual.

Cinturón: Lauren by Ralph Lauren vía Zalando.

Peluquería y make up: @shaircompany.

Abrigo: Zara.

Nos vemos aquí el próximo día y mientras tanto en mi Instagram o en mi bitácora personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios