Si viajas a Londres no te pierdas la mayor exposición de Dior

Si viajas a Londres no te pierdas la mayor exposición de Dior

El Museo Victoria & Albert reúne los diseños más emblemáticos de la firma francesa

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Londres es, sin duda, una de las grandes capitales de la moda. Además, con vuelo directo desde Santander. Así que no podemos pasar la oportunidad de disfrutar de la mayor exposición de los diseños de la casa Christian Dior, que ha conquistado el Museo Victoria & Albert. La muestra ya sorprendió el año pasado en el Museo de Artes Decorativas de París, pero ha sido ampliada hasta en un 60%.

La retrospectiva se inauguró el pasado sábado y permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de julio. Durante su recorrido, los visitantes podrán deleitarse con 500 piezas y 200 vestidos, entre los que se encuentran algunos de los diseños más icónicos de la casa francesa.

Se trata de la mayor exposición de la firma Dior hasta el momento.
Se trata de la mayor exposición de la firma Dior hasta el momento. / EFE

Bajo el título 'Christian Dior: Diseñador de sueños', esta retrospectiva incluye el vestido que el fundador de la firma diseñó para la Princesa Margarita por su 21 cumpleaños, creación que no pudieron disfrutar los asistentes parisinos.

El Museo Victoria & Albert no había recogido una muestra tan grande desde que en el año 2005 abriera sus puertas a la exposición 'Savage Beauty', de Alexander McQueen. Ahora, en esta gran apuesta por la moda, el museo británico estudia el viaje de estilo de la firma desde su creación en 1947 hasta el presente. Además, destaca la estrecha relación que el diseñador estableció con Gran Bretaña.

Viaje biográfico

«La exhibición rastrea la historia y el impacto de la casa Dior durante siete décadas. El modisto cambió la cara de la moda y redefinió la silueta femenina, además de revigorizar la industria francesa de la moda tras la guerra«, asegura Oriole Cullen, comisaria de la exposición. Además, la obra no sólo se centra en los vestidos sino que repasa la infancia y la vida del responsable de poner nombre a una de las firmas de costura más prestigiosas del mundo.

La exposición hace homenaje a su figura y traslada su esencia de glamour. De hecho, los primeros asistentes no han podido evitar mostrar su asombro ante la grandeza de los diseños parisinos. Vestidos de ensueño en un contexto único. Porque el museo se ha transformado en un escenario onírico, que promete convertirse en centro de encuentro de los grandes amantes de la alta costura y que pone a la capital británica en el punto de mira de la moda mundial.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos