Ellos visten el otoño con arte y a todo color

Look a la última de la firma OffWhite./DM
Look a la última de la firma OffWhite. / DM

La creatividad gráfica y los colores pop cogen un papel muy importante esta campaña para visibilizar nuevas impresiones artísticas

Lydia Fernández Pérez
LYDIA FERNÁNDEZ PÉREZ

La moda que llega para ellos impone una tendencia juvenil y expresiva, que trae inspiraciones de una manera fresca con impresiones y gráficos. Un estilo actual, con un claro ejemplo de cómo cada vez más se fusiona diferentes tipos de arte tan en boga en este siglo.

En esta temporada 0toño/invierno 2019, se entremezcla el diseño de ropa con estampados fotográficos, otros hechos a mano y graffitis. La creatividad gráfica y los colores pop de moda cogen un papel muy importante esta campaña para visibilizar nuevas impresiones artísticas.

Chaqueta intervenida de Wave TV.
Chaqueta intervenida de Wave TV. / DM

De hecho, las impresiones fotográficas completas han ido ganando impulso desde hace un tiempo y tendrán un gran resurgimiento en esta temporada. Lo abanderará Raf Simons con su colección influyente para Calvin Klein, que es una continua fascinación con lo ordinario, donde se verán recortes de periódicos, fotos en negativo y de baja calidad.

Estampación top

Las propuestas dejan un poco más de lado el diseño de la propia prenda y hacen totalmente énfasis y protagonista al estampado fotográfico, carteles pegados y gráficos publicitarios.

Se impondrán muchos lemas para estilos comerciales, con la presencia de graffitis e, incluso, de garabatos como la impresión de esta temporada. Logrando así piezas de declaración personal para ellos.

Prenda de Nike con el garabato como protagonista.
Prenda de Nike con el garabato como protagonista. / DM

Las prendas que llegan están totalmente inspiradas en el entorno urbano, prestándose a materiales naturales y tejidos técnicos. Ideales para sudaderas con textura y ropa exterior de alto funcionamiento, así como abrigos minimalistas con un toque futurista.

El enfoque en los archivos de la década de 1990 y las piezas vintage despiertan interés en las nuevas impresiones artísticas de las tendencias para esta temporada, haciendo un guiño a los primeros años de Internet, y así favoreciendo a la fotografía y fotocopias desvanecidas.

Es por ello que llega una nueva tendencia clara. Así que no os podéis quedar sin ninguna prenda así para vuestro armario.

Vaquera pintada de la firma Guarch Denim 2Live.
Vaquera pintada de la firma Guarch Denim 2Live. / DM

A continuación, adjunto un panel de inspiración, donde podréis comprobar con diferentes marcas esta tendencia para esta temporada.

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