Borrar
Uno de los payasos protagonistas de la función.

Ver fotos

Uno de los payasos protagonistas de la función. JOSEP BASSA

Cantabria se entrega a una ilusión sin edad llamada circo

PLANES EN FAMILIA ·

El espectáculo 'Sueños' de Il Circo Italiano finaliza este fin de semana sus funciones en El Sardinero

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De pequeña fui al circo, lo viví con magia y entusiasmo, como toca vivirlo a los más pequeños. Sin embargo, la experiencia de aquel entonces no tiene nada que envidiar a la del pasado domingo, cuando asistí al espectáculo de 'Il Circo Italiano', que hace parada en Santander durante estos días. Dentro de la carpa fui niña otra vez, pero también disfruté como madre al ver a nuestro pequeño de seis años sorprendiéndose y riéndose con la maravillosa puesta en escena de este espectáculo circense.

La gran carpa del circo ha conquistado los Campos de Sport de El Sardinero.
La gran carpa del circo ha conquistado los Campos de Sport de El Sardinero. RONNI ROSSI

Los nervios se dejaban ver en el momento en el que la carpa asomaba, justo detrás del campo de fútbol del Racing, en El Sardinero. Con entusiasmo e ilusión nos dirigimos los tres (mi marido, nuestro pequeño y yo) hacia el circo. Ante nosotros se abría una carpa acogedora con una iluminación tenue que dejaba ver una enorme luna. 'Sueños' es el título de esta gira de 'Il Circo Italiano' y en ellos está inspirada cada actuación, que te hace soñar y volar.

Espectacular imagen de la fotógrafa cántabra.
Espectacular imagen de la fotógrafa cántabra. BELÉN DE BENITO

La puesta en escena es muy chula y los artistas increíbles. Es alucinante ver en directo todo ese tipo de números llenos de equilibrio, flexibilidad y precisión a cargo de tantos profesionales. Reconozco que en más de una ocasión sentí una especie de hormigueo en el estómago fruto de los nervios y la incertidumbre porque ese número tan arriesgado saliese bien, una sensación increíble, llena de adrenalina y precedida por un «¡Wooow!». Pudimos disfrutar de magia, de sueños, de delicadeza y belleza, pero también de actuaciones marchosas, rotundas y arriesgadas, de esas que dejan boquiabierto al público. No puedo pasar por alto el papel tan importante de los payasos del show que amenizaban la transición de cada número con sus chistes y bromas que llenaban la pista de breves actuaciones para el disfrute de los niños, pero adaptadas también al humor de los adultos.

Los Hermanos Rossi triunfan con su número internacionalmente.
Los Hermanos Rossi triunfan con su número internacionalmente. IL CIRCO ITALIANO

No miré el reloj en ningún momento. En mitad del espectáculo, hubo un breve descanso para que los asistentes pudiésemos ir a los servicios y comprar algo en la cafetería para reponer fuerzas antes de comenzar la segunda mitad del show. Continuó la fiesta, las risas y las sorpresas para terminar con la actuación de 'El Hombre Bala', número que fue la guinda del pastel y que tuvo lugar en la parte exterior del circo. Un hombre con buzo de piloto, muy repeinado y acompañado de unas cuantas azafatas, se introducía dentro de una especie de cohete para después salir despedido, saltando por los aires hasta caer en una gran colchoneta.

'Sueños' es un gran espectáculo familiar.
'Sueños' es un gran espectáculo familiar. JOSEP BASSA

Y así terminó nuestra visita al circo, por todo lo alto y con ganas de repetir. Si queréis vivir en familia vuestra propia experiencia, podréis hacerlo durante este fin de semana, ya que el circo estará en la capital cántabra hasta el domingo 7 de abril, siendo el último pase a las 17.00 horas, momento en el que se cerrará el telón para partir hacia Vizcaya. Porque los 'Sueños' no descansan.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios