Cocinamos una tarta de corazón con el comunicador cántabro Jesús Mazón

Gracias a la masa sablé conseguimos un resultado crujiente y sabroso, pudiendo incorporar el relleno que más os guste

Pilar Llera
PILAR LLERA

¡Hola, amigos! Ya nos tocaba un dulce reencuentro y nada mejor que la semana del amor como excusa. Además, con un invitado que puedo decir que es todo corazón. En sus años de televisión Jesús Mazón hizo de todo, también cocinar. Por eso no podía faltar a esta cita con los fogones. Tenía ganas de compartir un rato entrañable con el comunicador cántabro, con quien me une una bonita amistad. Durante muchos años compartimos complicidad en eventos y desfiles de ahora y, sinceramente, es muy fácil cogerle cariño.

Después de mucho tiempo en la pequeña pantalla en diferentes televisiones de nuestra región, actualmente Jesús coordina el espacio cultural Fraile y Blanco y se asoma a los micrófonos de Cope Cantabria, junto a Cristina Jimeno. Siempre con su simpatía y personalidad. No se me olvida que no vino solo a nuestra cita, pues tiene una compañera inseparable, su perrita Rita. Ella ya fue protagonista en Cantabria DModa, en la sección de DMascotas, y a este paso está más acostumbrada a las cámaras que él.

Divertido momento de la grabación.
Divertido momento de la grabación. / DM

Que no se pierda el romanticismo

Como os decía al principio, por mucho que haya pasado San Valentín habrá que seguir celebrando el amor. Así que nuestra receta de hoy es una tarta en forma de corazón, con la masa sablé como base. Con ella logramos que sea crujiente y muy sabrosa. Además, no sólo puedes utilizarla como base de tartas, también para hacer galletas.

Si sigues el vídeo verás que los pasos son muy sencillos. Primero elaboramos la masa, después procedemos a darle forma, horneamos y listo. El relleno lo dejo a vuestra elección, en este caso he optado por una deliciosa crema de mantequilla. Para su decoración nada mejor que fresas y pétalos de rosa, que previamente hemos gelatinizado.

Sorprende a tu pareja o date un capricho dulce con esta receta. Espero que disfrutéis del vídeo y, cómo no, agradecer a Jesús y Rita su visita.

Si tenéis cualquier consulta, podéis preguntar en los comentarios. Todo mi trabajo lo encontráis en redes sociales: Facebook e Instagram.

Que no se os olvide nunca… 'Sé dulce, Vive Dulce'.

¡Volveré pronto con más cómplices y repostería irresistible en Cantabria DModa!

Síguenos en: