Compartimos merienda de Navidad a base de bizcocho con Marcelino Chapado

La historia de superación de este enfermo de esclerosis múltiple emociona y sirve de ejemplo

Pilar Llera
PILAR LLERA

Seguramente que hayas probado muchos bizcochos, ¿pero alguna vez te has planteado cuántas variantes puede tener este dulce? Hoy comparto un vídeo especial, una merienda de Navidad con Marcelino Chapado, en la que compartimos diferentes opciones en las que el bizcocho es protagonista. Como 'cake pops', en vasitos de postre, versionado en una tarta, como cupcakes, etcétera.

La historia de Marcelino Chapado es de las que hay que contar. Este santanderino tiene esclerosis múltiple, una enfermedad que le diagnosticaron a finales de los años 80, cuando aún se consideraba «una enfermedad rara». Pese al duro diagnóstico, siempre optó por ver el lado lado positivo. Reconoce que le cambió la vida, pero aprendió a convivir con la enfermedad y con tenacidad, cuidados diarios, el amor de su esposa y la ayuda de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria, ha sabido afrontar su realidad, como nos cuenta en esta dulce charla. Esperamos que su optimismo, experiencia y positividad ayuden a las personas que pasan por lo mismo de él o padecen algún problema de salud.

En un par de semanas volveré con más recetas de postres y algún cómplice nuevo... ¡Espero que os traigan mucho los Reyes Magos!

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos