Borrar
Fotografía ganadora del concurso fotográfico que lanzó el mercado.

Ver fotos

Fotografía ganadora del concurso fotográfico que lanzó el mercado. DM

Escenario Market, punto de encuentro de creativos y artistas multidisciplinares

PLANES DMODA ·

El mercado vuelve después de unos meses de descanso con una edición llena de talleres para todos los públicos y acciones culturales

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado algo más de seis años desde que el Escenario Market se convirtiera en mucho más que un punto de encuentro de creativos y emprendedores. El mercado de vanguardia de Escenario Santander retoma temporada este domingo, día 14, tras su exitosa edición de Navidad. El evento ha cogido fuerzas para apostar por una edición en la que los productos más originales y artesanos compartirán protagonismo con una amplia programación cultural y de entretenimiento. De 12.00 a 20.00 horas, el espacio contará con cuarenta expositores de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla-León, entre otras procedencias, muchos de ellos debutantes.

Imagen -

El recorrido creativo incluirá diferentes disciplinas, desde moda para adultos y niños, decoración, joyería, juguetes, complementos, productos gourmet… Además, en el exterior del recinto aparcarán dos food trucks para poner el toque de sabor. Los más pequeños serán protagonistas de diferentes talleres durante todo el día, donde podrán elaborar desde atrapasueños a llaveros personalizados. Además, habrá pintacaras solidario, a beneficio de la Asociación Buscando Sonrisas.

El equipo de @igerscantabria, colaboradores de Cantabria DModa, también estará presente en esta edición primaveral del #EsMarket. Han programado un taller de fotografía en Instagram, a las 12.00 horas, y por la tarde dos de sus 'ManIgers', Rubén Pelayo (@rundrack) y Tatsuyoshi Hattori (@tatsuhattori), librarán una batalla por conseguir los mejores post y 'stories' en la popular red social. Se dividirán en dos equipos, fieles a sus particulares estilos fotográficos, y aconsejarán a los participantes, que podrán conseguir diferentes premios.

Imagen de una edición anterior, presentada a un concurso fotográfico del evento.
Imagen de una edición anterior, presentada a un concurso fotográfico del evento. DM

Otro 'instragramer', el fotógrafo conceptual Hugo Castro (@sheiku) protagonizará una exposición de su trabajo. El torrelaveguense plasma en cada imagen todo un universo emocional y artístico, con los corazones como icono en diferentes reinterpretaciones. Se trata de su puesta de largo expositiva en Cantabria, anticipo de próximos proyectos y presentaciones de su trabajo. Además, un habitual del Escenario Market, David B. Alonso confeccionará su particular poesía a medida, bajo su proyecto 'Càrabé'. Escribirá poemas totalmente a demanda, a partir de las 12.30 horas.

En el apartado musical, a las 14.00 horas, la joven santanderina Drei será la banda sonora de la edición con diferentes versiones y temas propios. Así, Escenario Market sigue apostando por visibilizar a artistas emergentes de la región. Otro clásico del mercado es su sentido solidario, con una zona destinada a causas diversas. En esta ocasión participarán un par de colectivos animalistas, Acción y Reacción Animal Cantabria y La Casa de Menta. Informarán sobre la adopción de perros en Cantabria y pondrán a la venta diferentes productos para recaudar fondos para sus proyectos.

Sin duda, los segundos domingos de mes con Escenario Market son una oportunidad para compartir, descubrir y disfrutar.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios