Limpias festeja San Isidro pensando en las familias

La orquesta Super Hollywood, una de las protagonistas de los festejos./FACEBOOK
La orquesta Super Hollywood, una de las protagonistas de los festejos. / FACEBOOK

El fin de semana tendrá juegos infantiles, gastronomía y música en directo en una completa programación

Samira Hidalgo
SAMIRA HIDALGOCastro Urdiales

Aunque el tiempo no acompañe demasiado este fin de semana, siempre tenemos ganas de hacer algún plan especial, especialmente si se puede disfrutar en familia. Así, el Ayuntamiento de Limpias ha organizado, un año más, sus fiestas de San Isidro. Tres días que sumarán música, gastronomía, deportes y diversas actividades para pequeños y mayores.

La fiesta comenzará este viernes con una pista de cars, a partir de las 17.00 horas y con los conciertos de rock de los grupos The Banders y Ice & Fire, previstos a las 21.30 horas. El sábado se ha programado la IV edición del Mercado Tradicional, a partir de las 10.00 horas. Además, a las 13.00 horas tendrá lugar un pasacalles, amenizado por Andariveles. Para reponer fuerzas, el olor a alubias inundará los festivos con la celebración del concurso de olla ferroviaria, programado a las 14.00 horas.

Andariveles, trío de música tradicional con gaita, requinto, tambor, pandereta y voces.
Andariveles, trío de música tradicional con gaita, requinto, tambor, pandereta y voces. / FACEBOOK

Por la tarde, el público podrá participar en una exhibición de deportes tradicionales cántabros, que se desarrollará a las 17.00 horas. Más tarde, la música será protagonista, de nuevo, en San Isidro con la romería a cargo de la Orquesta Super Hollywood. Además, los vecinos y visitantes podrán degustar una parrillada. A las 22.30 horas pinchará su música DJ Dam, dando paso a la verbena hasta altas horas de la madrugada con la orquesta.

El fin de semana terminará con una jornada llena de actividades para toda la familia. A las 12.00 horas dará comienzo la celebración de la misa solemne, cantada por el Coro Covalanas, de Ramales. Los más pequeños podrán pasárselo pipa con los hinchables y el juego 'wipeout', de 12.30 a 14.00 horas. Por la tarde, los niños continuarán disfrutando de los hinchables de 17.00 a 20.00 horas, y también de los talleres creativos de plástico mágico y atrapasueños.

Quien quiera disfrutar de un fin de semana que reúna diversión y tradición, sin renunciar a un buen plan en familia, puede ser acercarse a Limpias. Conocer el pueblo y disfrutar de las diversas actividades que ofrece en estos días.

Síguenos en: