Borrar

Miriam Rodríguez, la leona de 'OT' rugió en Santander con golpes de melena y talento

FENÓMENO FAN ·

La visita de la gallega fue exprés, apenas pudo «comer rico y ver la playa», pero prometió a sus fans volver pronto

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de enero 2019, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace poco más de un año cantaba en el metro de Madrid, siendo anónima, y ahora llena cada fecha de su gira. El éxito de Miriam Rodríguez pasó por ser una de las alumnas del regreso de 'Operación Triunfo', pero se está construyendo de verdad con sus temas propios. La gallega hizo una parada el pasado sábado en Escenario Santander, donde sus fans más entregados esperaban desde primeras horas de la mañana. Ella no necesitaba más que su banda, una sonrisa y esa melena tan característica para cautivar al público de Cantabria.

Era la primera vez que actuaba en nuestra tierra y apenas tuvo tiempo de reconocer el terreno. Eso sí, «he podido comer rico y ver la playa», nos confesaba. Tenía ganas de volver al Norte, después de varias fechas lejos de su casa, y su ejército de 'leones', con ella como jefa de la manada, agradecía su entrega. La misma que comenzó por un encuentro cercano con sus seguidores más volcados, donde firmó autógrafos, se fotografió en bucle y recibió numerosos regalos. Aunque su público no se fue con las manos vacías, pues el puesto de 'merchan' acabó arrasado entre camisetas, sudaderas y pulseras con la cantante como protagonista.

El acceso fue como un reloj y eso que había muchas autorizaciones de menores de edad que rellenar, pues muchos de los asistentes apenas tenían la mayoría de edad y necesitaban la compañía de un adulto responsable. Para ellos tuvo Miriam palabras de agradecimiento, porque «la música es para todos y que los traigáis al concierto es muy importante para mí», reconocía. También tuvo unas palabras de aliento para la familia de Julen, justo en el día de conocer la triste noticia. «La vida es muy injusta, hay que vivir cada día como si fuese el último», dijo desde el escenario. Y así comenzó un show en el que no interpretó ningún tema de su paso por 'OT', todo fueron canciones propias, de su primer disco 'Cicatrices' y algunas inéditas.

Imagen auténtica

Con un look muy rockero, con pantalones negros, top de terciopelo y cazadora de cuero con flecos, no necesitó de artificios para conquistar a su público. Respecto a su imagen nos contó que «aunque no me cierro a nada, soy muy sport». Eso sí, reconoció que su melena «es intocable». Con ella jugó durante todo el espectáculo, en el que demostró una constante complicidad con el público. Así, cantó varias de sus canciones sin micro, con el coro improvisado que seguía sus estribillos más emotivos de canciones como 'Hay algo en mí' o 'No', el dueto que compuso con Pablo López. «Que no se diga que los del Norte somos fríos y que no cantamos», repetía, al tiempo que animaba a «gritar, saltar, disfrutar».

La 'triunfita' argumentaba cada nuevo tema y agradecía la respuesta, destacando que hubo fans que viajaron incluso desde Madrid o Tenerife. «Salir de mi casa y saber que estáis conmigo me hace mucha ilusión. Gracias por compartir conmigo mi música, de corazón», comentaba emocionada. Y en una especie de confesionario desde lo alto del escenario confesaba que «cada día tengo más claro que lo que quiero es cantar». No faltó el clásico bis y su particular declaración de intenciones. «Me gustaría irme con la sensación de haberlo hecho bien», decía incendiando a sus fans. Tras repasar sus particulares 'Cicatrices', se despidió con una predicción. «Volveremos a vernos pronto». Palabra de Miriam Rodríguez.

Para muchos seguidores el concierto supo a poco y aguardaron hasta el final, apurando el fanatismo con sesiones improvisadas de fotos con su hermano Yago y esperando a la salida de su furgoneta en el exterior. Pronto podrán verla, de nuevo, en televisión, compartiendo 'La Voz' con su buen cómplice Pablo López y un David Bustamante en estado de gracia. «Como artista en innegable que es un crack, pero como persona es cercano, familiar, simpático…. Tiene talento no sólo para cantar encima de un escenario», nos contó en la entrevista previa a su actuación. Sobre ella, tiene claro que no puede pasar por un mejor momento y que aspira a «disfrutar de lo que me está pasando, sin dejar de trabajar a la par».

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios