Un fin de semana de compras y gastronomía campestre en Villaescusa

Visión general de la finca donde se celebra el evento./DM
Visión general de la finca donde se celebra el evento. / DM

La cuarta edición de Wild Market en la Finca Rosequillo, cercana a Cabárceno, promete actividades para toda la familia

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Lejos de las prisas de lo cotidiano, llega el fin de semana y las ganas de desconexión. Muy cerca de Cabárceno, en la Finca Rosequillo de La Concha, Villaescusa, se celebra este sábado y domingo la cuarta edición de Wild Market. Un gran plan para compartir en familia de la mañana a la noche, con una completa agenda de actividades. Además, el evento coincidirá el domingo 16 con la celebración del día de la bicicleta y una marcha de senderismo solidaria contra el cáncer, al tiempo que simultaneará espacio con una feria de artesanos de Cantabria. Una suma perfecta para asegurar productos tan diferentes como tradicionales en un entorno único.

Imagen de ediciones anteriores con baile al aire libre.
Imagen de ediciones anteriores con baile al aire libre. / DM

Entre sus principales reclamos, los más pequeños tendrán divertidos hinchables, a partir de las 11.00 horas, para disfrutar sin límites y en un espacio totalmente fuera de peligros. Al tiempo abrirán el market creativo, con originales marcas de moda o complementos, y las food trucks con un importante despliegue gastronómico tanto dulce como salado. El sábado a mediodía habrá talleres infantiles de pintacaras y globoflexia. A las 13.30 horas actuarán Piloshka y Ángel López con diferentes versiones de temas pop/rock.

Magia y más...

Por la tarde, a las 17.00 horas, el joven mago Alejandro Revuelta promete sorprender al público. A esa misma hora está previsto un taller de juegos tradicionales. La música volverá a ser protagonista en la tarde/noche con los directos de Copernicus Dreams, a las 20.00 horas, cerrando The Black Girls, a las 22.00 horas.

Uno de los puestos de productos gastronómicos habituales del mercado.
Uno de los puestos de productos gastronómicos habituales del mercado. / DM

La mañana del domingo será intensa y deportiva, entre bicis y senderistas comprometidos que pasearán hasta Cabárceno. La recaudación total de los dorsales se destinará a la ONG Cantabria en Rosa, de mujeres supervivientes del cáncer de mama. Desde las 12.00 horas, los asistentes podrán posar ante un divertido fotomatón. Volverán los talleres de pintacaras y tatuajes, que durante todo el fin de semana tendrán un donativo solidario para el A.M.P.A. del C.E.I.P. Marcial Solana de Villaescusa.

Sonarán varias voces jóvenes y talentosas: Polola, Diego Infante, Drei e Inside Jasmín.

El escenario se llenará de WildTalent con las voces jóvenes de Cantabria, a las 13.30 horas, con la presencia de Polola, vencedora del concurso 'Gana con tu voz', Diego Infante, Drei e Inside Jasmín. Compartirán shows personales con algunos de los temas del momento. La ilusión del circo estará representada con el taller de Malabaracirco, a las 16.00 horas. El sorprendente DJ Ivi, de 12 años, pondrá a bailar a todo el público a las 17.00 horas. En ese mismo momento se retomarán los juegos tradicionales para niños. Cerrará la intensa agenda el concierto de Punto.es.

Cuando cae la noche destaca la decoración de luces y la esencia romántica del recinto.
Cuando cae la noche destaca la decoración de luces y la esencia romántica del recinto. / DM

Dos días e infinitas posibilidades de disfrutar en verde, en un rincón que respira naturaleza y permite desconectar a lo salvaje.

Síguenos en: