Borrar
Alertan de una estafa de Whatsapp en la que es muy fácil caer

Alertan de una estafa de Whatsapp en la que es muy fácil caer

Los Mossos d'Esquadra explican que morder el anzuelo puede hacernos perder la cuenta y que los estafadores suplanten nuestra identidad

Cantabria DModa

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva estafa circula en WhatsApp. Los Mossos d'Esquadra han advertido de lo fácil que es caer en este engaño a través de su cuenta de Twitter. Morder el anzuelo puede hacernos perder la cuenta y que los estafadores suplanten nuestra identidad.

Si uno de nuestros contactos nos escribe pidiendo que le mandemos un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace estamos ante el peligro. Debemos ignorar el mensaje aunque quien nos haya enviado el mensaje sea una persona de confianza porque ella es una víctima más del engaño.

«Una sobrina mía perdió el número por culpa de esto, lo peor es que pueden suplantar tu identidad. No es ninguna broma. Lo pasamos muy mal y no pudimos recuperar el número», admitía una víctima en Twitter.

Al parecer, este timo funciona como un virus. Si un usuario cae en el engaño, el mensaje sigue enviándose a otros contactos. Se despliega así una cadena de posibles estafas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios