Borrar

La casa de Navidad de Parbayón, todo un espectáculo

NAVIDAD ·

Cada año el electricista cántabro Francisco Cano sorprende a los vecinos y visitantes con su despliegue de más de 22.000 luces de colores

Cantabria DModa

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al llegar la Navidad los ayuntamientos cántabros sorprenden con sus alumbrados navideños, pero tienen el listón muy alto con el montaje de Francisco Cano, vecino de Parbayón. La casa de este electricista en el barrio El Jurrio reúne diariamente a vecinos y curiosos que visitan su particular montaje y lo fotografían. En total, su despliegue suma unos kilómetros y medio de guirnaldas, con cerca de 22.000 luces, tal y como contó a El Diario Montañés.

Espectacular montaje en los árboles de la finca.
Espectacular montaje en los árboles de la finca. DM

Hace ocho años que decora su finca, sin faltar detalle en el porche, el jardín, los árboles, el garaje o la puerta de casa. Una decoración que llama especialmente la atención al anochecer, cuando toda la iluminación de colores se hace bien visible desde la carretera principal de Parbayón.

Además de las vistosas luces, Cano acompaña su ilusionante montaje navideño con música navideña. Con varios pases cada día, a las 18.30, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Cada año mejora y amplía su idea, sorprendiendo a los fieles y sumando nuevos adeptos.

La casa rodeada de curiosos y visitantes.
La casa rodeada de curiosos y visitantes. DM

Hasta tres meses de trabajo previo supone toda la intendencia navideña, que se ha vuelto viral en redes sociales, con vídeos y fotografías, en las que todo el mundo coincide en la originalidad y esfuerzo de este electricista. Profesión que facilita, sin duda, que todo el entramado mágico no falle Navidad tras Navidad.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios