Cómo llegar a ser una 'influencer' de éxito como la cántabra Lucía Fernández

David Hernández Nevado, experto en talento digital, está en contra del mal uso del término y recuerda que «si no te especializas, la audiencia caduca»

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

La RAE aún no ha incluido el término 'influencer' en su diccionario, pero su uso es tan viral como los protagonistas a los que representa. De ello sabe mucho David Hernández Nevado, fundador y director de la agencia Dscope, que fue uno de los invitados a la última edición del Santander Social Weekend de El Diario Montañés. Su presencia tenía sentido como gestor de talento digital, en un entorno en el que los referentes en redes sociales siguen creciendo. Él coordina las carreras de nombres como Soy una pringada, Oto Vans, Loulogio o Malbert. Aunque está en contra del concepto 'influencer', «porque su mal uso. Se aplica a mucha gente que realmente no influye, sólo destacan por tener muchos seguidores», asegura.

Con una gran experiencia en medios de comunicación y diversos formatos audiovisuales, Hernández Nevado hizo de las redes sociales su medio de vida. Además, vivió el 'boom' de las personalidades en Internet y lo ha sabido adaptar sus valores profesionales. En su máximo siempre entra en juego «el talento, es fundamental para influenciar. Hay que saber captar la atracción del público». Y tiene claro que «el talento no se mide por un momento viral, la persona tiene que desarrollar su carrera en algún área concreta». Así, en su agencia focalizan por conducir a sus representados «hacia sectores más profesionales» y con una máxima, «los 'influencers' son su propia marca». Eso sí, considera vital que en todas esas colaboraciones que puedan darse «respetando sus valores».

El gestor de talento digital David Hernández Nevado.
El gestor de talento digital David Hernández Nevado. / ALFONSO HELGUERA

Es contrario a la gente que se autodenomina 'influencer' y manda un mensaje claro. «Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un 'influencer' tiene que influenciar de verdad», comenta. De hecho, no olvida el valor de los datos, «si yo me llamo 'influencer', pero tengo 20 'likes', no estoy influenciando demasiado. Por mucho que tenga 10.000 seguidores, que a saber si son reales». Es entonces cuando da las claves para ser un buen 'influencer', «si haces buen contenido y tienes talento te vas a posicionar. Con constancia vas a conseguir esa repercusión con la audiencia».

Su ojo avizor le ha llevado a descubrir a la cántabra Lucía Fernández (@luci_fdez), que empezó con sus 'musical.ly' y ahora se ha reconvertido como 'youtuber' de éxito. «Me parece que tiene una gran proyección. Es súper joven y se tiene que especializar, porque al final tu audiencia caduca si no te especializas o haces otra cosa», defiende. De momento, ella que ganó el premio a Mejor 'Influencer' en los Premios Cantabria Digital de El Diario Montañés, estudia Comunicación Audiovisual y no pierde el tren de los 'likes'.

La joven 'youtuber' cántabra ha conquistado las redes sociales.
La joven 'youtuber' cántabra ha conquistado las redes sociales. / LUCÍA FERNÁNDEZ

En cuanto a la moda, define como 'influencer' «a aquella que es capaz de crear estilo, que con sus looks es capaz de transmitir y se convierte en referente para otros profesionales». Tiene una debilidad con nombre propio: Natalia Ferviú (@nataliaferviu), «porque la conozco un poco y me gusta mucho lo que hace». Puede que si sigues sus consejos pronto te sumes a su lista de 'imprescindibles'.

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