Borrar
Los trece del bacalao

Los trece del bacalao

En Torrelavega, hasta el día 18, distintos menús elaborados con este pescado

Diego Ruiz

Miércoles, 7 de junio 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece restaurantes de Torrelavega celebran hasta el día 18 del presente mes unas jornadas dedicadas al bacalao. Se trata de una iniciativa, muy esperada por los amantes de este pescado, que cumple su vigésimo octava edición.

Se trata de una gran fiesta gastronómica que se concentra en un pequeño radio de acción en la capital del Besaya. Unas jornadas que la Asociación de Restaurantes 'Torre de la Vega' ha vuelto a organizar con acierto y presentando como novedad que en todos los restaurantes participantes se oferta una tosta de bacalao y una caña o vino al precio de 2,70 euros.

Además, cada uno de estos establecimientos ofrecerá una carta libre, en la que pondrá a disposición de sus clientes las mejores versiones de este producto. Es aquí donde los chefs y los equipos de cocina de estos 13 restaurantes intentarán sacar a la mesa los mejores platos tradicionales y creativos elaborados con bacalao.

Los establecimientos que participan en estas Jornadas del Bacalao son: La Cocina de Llamosas, Florman, El Rincón de la Coral, El Refugio, Lucio, El Palacio, La Casuca, Sánchez, Villa de Santillana, El Parque, El Pericote, Mundo Canalla y 2 Valdeses.

En la presentación de la actividad, el concejal de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, junto a integrantes de la asociación destacó la «gran acogida que año tras año tienen estas jornadas y el esfuerzo que realizan los establecimientos participantes por presentar una ofertas atractiva para el cliente». Por su parte, el portavoz de los restaurantes, Ignacio Cobo, señaló que «los restaurantes intentan cada año mejorar y sorprender a los clientes con una oferta de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios