Borrar
Ignacio Pérez, Eulogio Sánchez, Esteban Ruiz, Carmen García, Fernando Mier, Marta López, José Luis Pérez y Manuel Sánchez.
Muy, muy nuestros

Muy, muy nuestros

Brillante gala de entrega de los II Premios Alimentos de Cantabria celebrada en Torrelavega

ISABEL G. CASARES

Viernes, 16 de junio 2017, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocimiento al emprendimiento, a la experiencia, a la innovación y, sobre todo, al producto de Cantabria, llenaron una de las salas centrales del recinto de La Lechera de Torrelavega con motivo de la entrega de los Premios Alimentos de Cantabria. Fue una brillante gala que reunió en este recinto a autoridades regionales y locales, así como a numerosos representantes de todos los sectores de la sociedad, con un claro predominio de los implicados en estos premios que ha creado El Diario Montañés.

En su segunda edición, los merecedores de estos galardones han sido: el Grupo Deluz (premio a la restauración y promoción de los productos de Cantabria), Grupo Ibiolimusin (mejor emprendedor), Herederos de Tomás Ruiz-Quesería La Pasiega de Peña Pelada (premio a la industria agroalimentaria), Quesería Los Tiemblos (mejor producto ecológico), Delicatessen La Ermita (premio a la mejor trayectoria en el sector agroalimentario) y Siderit (premio a la innovación e internacionalización).

ii premios alimentos cantabria

El esfuerzo, la ilusión, el compromiso con aspectos tan relevantes como la innovación en la empresa y la defensa de una tierra verde, fueron algunas de las señas de identidad que se pusieron de manifiesto durante este acto.

Los galardonados forman un elenco de emprendedores que son más que una clara apuesta por la gastronomía cántabra, un sector pujante totalmente, como así dejó claro el redactor jefe y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa de El Diario Montañes, José Luis Pérez. Este, en su intervención, destacó el esfuerzo de este periódico por promocionar un concurso que forma parte del proyecto de Cantabria en la Mesa, «un suplemento consolidado, que va a ir a más cada año».

Sus palabras estuvieron precedidas por las del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien, lo primero, se congratuló por la continuidad del escenario escogido para esta entrega de premios. Recordó que «fue precisamente en La Lechera, el año pasado, donde se celebró la primera gala». Y afirmó que «es una clara apuesta por el relanzamiento de esta ciudad», tan implicada en los sectores afines a los contenidos del certamen.

Una vez terminados los discursos, los premiados, y sus familiares, fueron los protagonistas, subiendo al escenario para recibir sus trofeos presentados por el periodista de El Diario, Álvaro Machín. Fue, sin duda, el momento de no sólo agradecer el reconocimiento recibido, sino del homenaje a cada uno de los proyectos.

El primero que puso de manifiesto su valor fue Carlos Zamora, del Grupo Deluz. La directora general de Pesca y Alimentación de Cantabria, Marta López, le entregó la distinción. Posteriormente, fueron los jóvenes Lucía Ortiz y Aarón Vallines, del Grupo Ibiolimusín, los que recibieron su premio esta vez de manos del presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga.

El director de Supermercados BM, Eulogio Sánchez, fue el encargado de distinguir a la empresa Herederos de Tomás Ruiz, cuya marca lleva el nombre de La Pasiega de Peña Pelada. Lo recibió el bisnieto de los fundadores, César Ruiz.

Otra quesería muy nuestra, muy de Cantabria, la de Los Tiemblos, recibió su correspondiente galardón a continuación. María Jesús Fernández, subió al escenario y se lo entregó Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria.

Los últimos premios, a Delicatessen La Ermita y Siderit, los recogieron Amparo Salmón y David Martínez y Rubén Leivas, respectivamente, siendo entregados por Manuel Sánchez, de Viesgo (uno de los patrocinadores de los premios) y por el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

Llegó seguidamente, el momento de las fotografías, también de los abrazos y de las familias. Porque los galardonados se acordaron de todas aquellas personas que forman parte de sus entornos, por supuesto, de los trabajadores que también participan en sus proyectos, que son fundamentales para que estos puedan salir adelante.

El consejero de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, siguió la gala y felicitó personalmente a los premiados que también aprovecharon para hablar del futuro de sus empresas, verdadero ejemplo de un sector que está pujante, pero que, sin duda, precisa de apoyos tan importantes como el significado de estos premios promovidos por el periódico cántabro.

La fiesta, la segunda más relevante que organiza El Diario Montañés tras la presentación del Anuario de Cantabria, finalizó con un ágape, en otra de las salas de La Lechera, el mejor momento para compartir experiencias, abrazos y enhorabuenas para los protagonistas.

Una amplia representación de la comunidad autónoma estaba magníficamente representada. Desde la industria, hasta el comercio y la sociedad se reunieron en una gala que tiene más que garantizada su continuidad. Con el esfuerzo de un equipo, el de El Diario Montañés, que seguirá apostando por los productores de la región, referencia de este suplemento Cantabria en la Mesa .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios