Borrar
Análisis de la cocina regional

Análisis de la cocina regional

Este lunes, en El Diario Montañés, tras la concesión de estrellas y soles, se abre el debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, 4 de diciembre, El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa retoman el ciclo de conferencias y debates ‘La Agroalimentación en el siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía’. A partir de las 18.30 horas, en el salón de actos del propio periódico (Avenida de Parayas nº 38) y con acceso libre hasta completar el aforo, se abrirá el debate sobre la gastronomía regional, sobre su presente y su futuro.

A partir del título ‘Análisis de la cocina regional tras los reconocimientos en las guías Michelin y Repsol’, tres profesionales vinculados al sector en Cantabria participarán en el ciclo que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y con la colaboración de Grupo Consorcio.

Moderados por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa, expondrán sus opiniones y puntos de vista sobre la cocina de Cantabria José Carlos Campos Regalado, director de los Paradores Gil Blas, Santillana del Mar y Limpias, docente en diferentes ámbitos y con una dilatada experiencia en el ámbito del turismo;Juan Carlos Freire, cocinero con una larga trayectoria y jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería José Luis González del Instituto de Enseñanza Secundaria de Peñacastillo, en Santander; y Carlos A. Martín Coria, productor agroalimentario, gerente de Granja Anero y de Granja Pontana, así como proveedor de numerosos restaurantes de primer nivel en Cantabria.

Al evento también están invitados por parte de El Diario Montañés los profesionales y propietarios de los restaurantes que en Cantabria tienen estrellas Michelin y soles Repsol con el fin de que también puedan intervenir ofreciendo su parecer sobre el tema de debate.

El objeto de este ciclo es crear, entorno a Cantabria en la Mesa, un espacio para la reflexión, para contrastar opiniones y para apuntar ideas de cara al futuro.

Ciertamente Cantabria, en materia de reconocimientos en las guías y publicaciones de referencia, está mejor que nunca. Detrás de este brillo hay un trabajo, pero en el horizonte también hay metas que alcanzar con el fin de que la gastronomía se pueda consolidar y acrecentar como un motor económico, turístico y laboral para la región. La relación entre el productor y el cocinero también será otro tema que seguro sale a relucir en el debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios