Borrar
Tataki de atún rojo. Javo. D.
Jornadas de atún rojo en 32 restaurantes de Cantabria

Jornadas de atún rojo en 32 restaurantes de Cantabria

Organizadas por el distribuidor Food4You Alimentación y Hostelería, se celebrarán del 22 al 31 de marzo

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apasionante por su sabor y textura, el atún rojo se ha convertido en los últimos años en uno de esos manjares escasos pero elegantes y sutiles que a todo el mundo le apetece degustar. Sin embargo, la excesiva demanda ha provocado que hayan surgido algunos casos de fraude que hayan despertado la desconfianza. Por ello, cuando llegan oportunidades como ésta, las XI Jornadas del Atún Rojo Balfegó, que se celebrarán en Cantabria y en Asturias -y en un restaurante vizcaíno que lidan con la comarca oriental- del 22 al 31 de marzo, no se puede ni se debe perder la ocasión de deleitar al paladar con un atún rojo de calidad, auténtico, con su trazabilidad y todas las garantías de un firma de prestigio. La organización de las jornadas corre a cargo del distribuidor oficial de Balfegó, Food4You Alimentación y Hostelería, empresa que dirige Fernando Crowley.

Estas jornadas se celebran simultáneamente en 32 restaurantes de la región, donde el cliente podrá disfrutar de las especialidades de los chefs, siendo siempre adecuado interesarse por el corte del atún, cuyo detalle se puede advertir en la imagen que ilustra esta información.

Proceso

El atún rojo Balfegó suele pasar el invierno entre el Atlántico Norte y Cabo Verde, para luego recorrer más de 5.000 km para reproducirse en aguas cálidas del Mediterráneo, donde Balfegó los pesca. Se trata de una época en la que apenas comen, por lo que recurren a reservas de grasa y su calidad disminuye, por lo que Balfegó los traslada hasta sus instalaciones acuícolas en l'Ametlla de Mar.

Durante el tiempo que están en las piscinas, los atunes rojos salvajes se mantienen en condiciones idóneas y se alimentan exclusivamente de pescado azul hasta conseguir que su carne presente el nivel óptimo de grasa, color y textura que hace que el Atún Rojo Balfegó se convierta en una exquisitez. Esta actividad permite asegurar el suministro de productos frescos de máxima calidad durante todo el año.

Por eso es el atún rojo más sostenible, que garantiza una misma calidad los 365 días del año, en fresco o congelado. Además, Balfegó es una de las pocas empresas del mundo que realiza la trazabilidad total en sus atunes, desde el barco que lo pescó, el tiempo que ha estado en las grandes piscinas marinas donde los engordan, qué han comido y cuándo fueron sacrificados. Esta información la pueden consultar tanto los restaurantes o las tiendas que adquieren el producto como el cliente final a través de un código QR que lleva cada una de las piezas que envía Balfegó.

Participantes de Cantabria

– Rest. Solana. Ampuero

– Hostal Rest. La Pinta. Ampuero

– La Posada de Isla

– Rest. La Chata. Isla

– Bar Class. Laredo

– Rest. Palmanova. Laredo

– Palacio de Arce. Puente Arce

– Rest. El Marqués. Puente Viesgo

– R. La Yaya. S. Mamés de Meruelo

– Rest. Olivia.Santander

– Rest. El Desfiladero. Santander

– Hostería Adarzo. Santander

– Hotel Escuela Las Carolinas. Santander

– Rest. Gelín. Santander

– Kokoro Sushi Beer. Santander

– Café-Bar El Sol. Santander

– Rest. Mamá Daría. Santander

– Rest. El Cormorán. Santander

– Rest. La Brocheta. Santander

– Rest. La Malinche. Santander

– Res.Pasaje de los Nobles. Santillana del Mar

– Rest. As de Guía. Santoña

– Rest. El Rincón de Zeto. Somo

– Rest. Amita. Suances

– Rest. Suka. Suances

– Rest. La Dársena. Suances

– Rest. Emma. Suances

– Rest. Bonito Verde. Suances

– El Pericote. Tanos (Torrelavega)

– Rest. La Cocina de Llamosas. Torrelavega

– Rest. La Casuca. Torrelavega

– Rest. Mores. Vargas

En Vizcaya:

– Rest. Casa Garras. Carranza.

* En Asturias: 90 establecimientos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios