El bogavante, protagonista durante un mes en el Hotel Alfar
En Isla ·
Celebra sus quintas Jornadas del bogavante hasta el 9 de noviembre con un menú que arranca con una versión propia del 'lobster roll'El Hotel-Restaurante Alfar, en Isla, vuelve a rendir homenaje a uno de los mariscos más apreciados del Cantábrico con la celebración de sus V Jornadas del bogavante, que se desarrollan desde el pasado 10 de octubre y hasta el domingo 9 de noviembre. Se trata de una cita ya consolidada en el calendario gastronómico regional que cada año atrae a numerosos aficionados a la buena mesa.
El menú diseñado para la ocasión arranca con un roll de brioche relleno con bogavante, gambas, salsa tártara ligera, cebollino y semillas de chía, seguido de una ensaladilla 'a nuestra manera' con mousse de bogavante. Como plato principal, el chef propone un arroz meloso con verduras, setas, bogavante y almeja al vapor, antes de dar paso a un refrescante sorbete de manzana verde con sidra.
Con 600 gramos
El protagonista absoluto llega después, con el bogavante cocido o a la plancha (unos 600 gramos), y el menú se cierra con tarta de la casa a elegir. Todo ello acompañado por vinos de Rioja, Rueda o Albariño, Cigales o Lambrusco, además de agua y pan.
El precio es de 59,50 euros por persona, con una botella de vino por cada dos comensales y entrantes a compartir. Además, el establecimiento ofrece la posibilidad de alojamiento y desayuno por 58 euros más por pareja y día, sujeto a disponibilidad.
El Alfar, situado en el paseo del Sable, en Isla, mantiene con estas jornadas su compromiso con la calidad del producto y la cocina marinera, ofreciendo una experiencia gastronómica de primer nivel en un entorno privilegiado frente al mar.
Isla
Hotel Alfar
Dirección: Paseo del Sable 4, Isla.
Teléfonos: 942 679 348 / 942 679 511 / 942 679 360
Propietarios: Familia Lavín Sárraga.
Jefe de cocina: José Casimiro.
Estilo de cocina: Tradicional y marinera.
Precio medio a la carta: 35-60 euros.
Menú de las jornadas: 59,50 euros.
Capacidad: 100 comensales y 300 en salones de banquetes.
Terraza: Sí.
Horario: Abre todos los días.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Sí, propio