Borrar
Charo Baqué. DM
El café, algo más que una bebida

El café, algo más que una bebida

Este lunes, en El Diario Montañés, debate sobre la cultura del grano tostado y la aportación de Cantabria al sector

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2018, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el agua, el café es la segunda bebida más consumida del mundo. Además, el café está presente en nuestras vidas ya que es el segundo producto más comercializado después del petróleo ya que a diario se preparan y consumen 2,30 billones de tazas en todo el planeta. Más allá de las cifras, existe una cultura del café que permite considerar a esta bebida en algo más que una bebida. El café es 'mágico', estimulante y cuenta con unas propiedades beneficiosas cuando se consume con moderación. Forma parte de nuestros hábitos diarios y en muchos casos un desayuno o un almuerzo no se pueden entender sin la presencia de un café recién hecho.

Este lunes, a partir de las 18.30 horas, el café será el gran protagonista de una nueva sesión del Ciclo de Conferencias 'La Agroalimentación del siglo XXI: producto, nutrición y gastronomía'. La actividad, organizada por El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa, patrocinada por la Universidad Europea del Atlántico y con el Grupo Consorcio como colaborador, contará con cuatro profesionales con una dilatada experiencia vinculada al mundo del café, que además de ponderar el papel que juega el café en la sociedad actual, tanto en el consumo doméstico como en la hostelería, pondrán especial énfasis en la aportación de Cantabria al sector a partir de la trayectoria del Grupo Dromedario.

Entre los ponentes de la sesión, abierta al público hasta completar el aforo, está Charo Baqué, consejera delegada del Grupo Dromedario y con varios premios en su haber por su proyección y talento empresarial.

Junto a ella estarán José Luis Rodríguez, director comercial de Dromedario y profesional con amplio conocimiento del mercado del café tanto en Cantabria como en otras regiones; Fernando Franco, la única persona que tiene en su haber tres campeonatos de España de cata de café (2013, 2016 y 2017), fruto de su experiencia como director de producción en la planta de Dromedario en la localidad de Heras; y, finalmente, Raúl Alonso, barista y formador de baristas para Dromedario, subcampeón de España en esta modalidad, varias veces campeón de España y colaborador de este suplemento Cantabria en la Mesa donde publica cada semana un artículo divulgativo sobre el café.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios