La calabaza, color y versatilidad en la cocina
Lunes, 4 de noviembre 2019, 15:08
Bizcocho con helado de queso fresco. Se mezclan huevos, aceite y azúcar, mientras se asan mazanas con azúcar y mantequilla. Después se trituran sin piel y se añade la mezcla y harina, levadura, bicarbonato, canela las especias, sal. Por último, incorporamos la calabaza rallada, se hornea durante unos treinta minutos.
Canelón relleno de rabo y aire de parmesano. Canelón con velo de calabaza relleno de rabo guisado y un aire de carbonara. La pasta del canelón se sustituye por un velo de aspecto anaranjado debido a la calabaza para lo que hará falta gelificar la crema de calabaza que después se rellenará en este caso con rabo de toro.
Crema de crujiente de jamón. Un imprescindible en la época otoñal, ideal para primeros o cenas. En primer lugar se limpia y trocea la calabaza que estará al fuego unos treinta minutos. Finalmente, se pasa por la licuadora y listo para servir.
Merluza con falso risotto y curry. Para el risotto cortamos daditos de calabaza muy finos y, para la crema, leche, nata, queso mascarpone y pimienta. Después añadimos la calabaza cruda y retiramos del fuego. Colocamos el trozo de merluza en la plancha y la acabamos en el horno.
Pasta fresca con queso parmesano. Cualquier pasta es una buena opción para acompañar con una salsa de calabaza. Para potenciar el sabor, un toque final de sal, pimienta y nuez moscada. Y a elección propia, un poco que queso parmesano.
Quiche con patata, puerro y huevo. Se pela, trocea y hornea durante unos 20 minutos. Después será el turno de la masa y, por otro lado, en un bol se incorporan los huevos batidos, un poco de nata líquida y los trozos de calabaza.