Borrar

Comida vegana

José Luis Pérez

Santander

Martes, 29 de agosto 2017, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esencia, la comida vegana es solo eso, comida: vibrante, sabrosa, fresca… una celebración de la vitalidad y variedad de las plantas». Jean-Christian Jury

Phaidon publica en unos días la nueva incorporación a su biblioteca de libros de cocina internacional, que incluye grandes ventas perennes como The Nordic Cookbook y México: Gastronomía.

Cocina Vegana: Gastronomía (7 de septiembre; 39,95 euros), es el primer monográfico de la serie con 450 recetas de más de 150 países de todo el mundo, es el complemento definitivo a la cocina vegana con sabores globales. En este libro de cocina doméstica de Jean-Christian Jury, un líder de la comunidad vegana internacional, los lectores descubrirán una amplia gama de platos accesibles y atractivos que entusiasmarán y satisfarán a veganos, vegetarianos y omnívoros por igual.

Jean-Christian Jury es conocido por haber creado una nueva gama de exquisitos platos cocinados solo con plantas. Cuando fue inaugurado en 2007 y durante sus ocho años en activo, su restaurante vegano La Mano Verde, de Berlín, se convirtió en un destino para comensales con criterio. El objetivo de Jury era sorprender a los clientes con una variedad de platos veganos que demostraran que la carne no era necesaria para disfrutar de una comida deliciosa y satisfactoria. Ahora comparte un mundo de platos veganos ricos y agradables inspirados en sus viajes por el mundo. Las recetas del libro representan la cocina de Francia, Grecia, Italia, Vietnam, China e India y nos dan a conocer los sabores menos conocidos de Seychelles, Gabón, Benín, Yibuti, Timor, Moldavia, Nueva Caledonia, Surinam y Papúa Nueva Guinea, por nombrar solo unos pocos.

Jury ha estudiado minuciosamente la precisión y sencillez de sus recetas, que incorporan los conocimientos adquiridos durante sus viajes acerca de ingredientes y técnicas esenciales de la cocina vegana. Cada una de las 450 recetas incluye ingredientes fáciles de conseguir, el país de origen, instrucciones básicas paso a paso y tiempos de preparación y cocción. El libro está organizado por capítulos, entre ellos entrantes, ensaladas, sopas, primeros platos, cereales y legumbres, pasta, fideos y postres.

La obra empieza con un capítulo que ayuda a los lectores a organizar una despensa vegana esencial y concluye con una sección de menús de chefs invitados que incluye excelentes recetas vegetales de algunos de los mejores cocineros del mundo: Dan Barber, Eric Ripert, Kwang Uh, Tony Lu, Michael Bras, Alexis Gauthier, Jonathan Karpathios y Xavier Pellicer.

En una época en que la comida vegetal sigue cosechando popularidad y en que los cocineros domésticos anhelan crear platos sofisticados y sabrosos con dichos ingredientes, Cocina Vegana: Gastronomía recetas e inspiración para complementar sus propuestas. Este gran compendio, lleno de tentadoras fotografías en color de Sidney Bensimon, centenares de recetas globales, diversas y simplemente deliciosas e índices detallados por país, tipo de comida y platos, es ideal para cualquier cocinero doméstico vegano, vegetariano o flexitariano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios