Borrar

Cómo conservar los quesos abiertos

GASTROCONSEJOS ·

Ana Arroyo nos da las claves para guardar los trozos que han sobrado | En función de su textura u olor, utilizaremos técnicas distintas para que no pierdan calidad

Mariana Cores

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de enero 2019, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando recogemos la mesa y no hemos terminado un queso, no debemos meterlo directamente a la nevera sin más. En función de su textura, debe guardarse de una forma u otra. Hoy, Ana Arroyo, responsable de la empresa familiar Laboratorios Arroyo, nos explica las diferentes formas de 'protegerlos' hasta la próxima vez que volvamos a degustarlos para que sigan igual que el primer día. Papel film, queseras, un trapo húmedo... En este vídeo podéis ver las diferentes técnicas de conservarlos.

Este gastroconsejo se suma al que ya os enseñamos en esta sección, en el que Ana Arroyo explicó cómo montar una rica tabla de quesos de Cantabria con cuatro variedades: vaca, oveja, cabra y picón. Aconseja tomarlos en ese orden, del más suave al más fuerte, y entre uno y otro tomar un arándano, una uva, un poquito de miel o incluso mermelada. En este enlace explica la importancia de estas transiciones entre los diferentes sabores.

Los quesos tienen tantas texturas como gustos, así que no todos deben cortarse de igual manera. Precisamente del tipo del cuchillo que debemos utilizar según la variedad, Ana Arroyo, nos dio este otro gastroconsejo, para no desperdiciar ni una miga.

Y respecto al vino, tres gastroconsejos de Rafael Prieto, jefe de sala y sumiller de El Serbal. Prieto explica aquí los pasos que debemos seguir para empezar a crear una bodega en casa.

Hay copas que sólo sacamos cuando abrimos un buen vino, pero ¿cómo las guardamos? Son muchos los que las meten boca abajo en un armario que pocas veces abren. ¿Es correcto hacerlo así? ¿Por qué cogen olor? Rafael Prieto nos explica aquí la mejor manera de guardarlas, y en este enlace explica qué debemos hacer cuando una botella de vino se queda a medias.

Por su parte, el chef Nacho Basurto nos apuntó las particularidades de la vaca tudanca y desveló cómo se las pide a su carnicero para después convertir las chuletas de Gastro Asubio en uno de sus platos estrella.

Si tenéis alguna curiosidad o necesitáis alguna pista para mejorar vuestros platos, escribidnos a cantabriaenlamesa@eldiariomontanes.es, y nuestro equipo intentará resolver vuestras dudas buscando la mejor fuente sobre la materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios