Conservas Emilia, la 'Mejor anchoa del Cantábrico 2019'

Conservas Emilia, la 'Mejor anchoa del Cantábrico 2019'

Desde 2007 exporta sus productos a Europa, México y Australia

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Conservas Emilia es una empresa familiar, fundada a finales de los años 80, gracias al espíritu emprendedor de Emilia Fuentes Ruiz. Al frente de la empresa se encuentra hoy Nicolás Escobedo Fuentes, quien sigue los acertados pasos de su madre, Emilia, garantizando la máxima calidad de todos los productos que elabora Conservas Emilia.

Lo más importante para la compañía es la selección de la mejor materia prima. Por ello, para elaborar la anchoa del Cantábrico, su producto estrella –recientemente galardonadas con dos estrellas en los Premios al Sabor Superior que otorga el ITQi de Bruselas, y ganadoras en tres ocasiones (años 1999, 2000 y 2019) de la cata en la Feria de la Anchoa de Santoña y además es poseedora del sello de Calidad Controlada que certifica que la materia prima utilizada es del mar Cantábrico, capturada durante la costera de primavera y elaborada íntegramente en Cantabria–, se utilizan únicamente bocartes capturados en la temporada de primavera, comprados en la lonja de Santoña. Una vez comprados se inicia el proceso de salazón y maduración del pescado que dura unos ocho meses. Finalmente son sobadas a mano, una a una, fileteadas y envasadas con mucho cuidado en latas, tarrinas o envases de cristal.

Hoy en día, Conservas Emilia elabora más de 70 referencias de productos que distribuye en tiendas especializadas y restaurantes a nivel nacional e internacional.