Borrar
Cómo convertir nuestra casa en un huerto
El libro de la semana

Cómo convertir nuestra casa en un huerto

JOSÉ LUIS PÉREZ

Domingo, 31 de mayo 2020, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El huerto fácil, manual de horticultura en casa' es un libro de reciente publicación por la editorial Arcopress que ha escrito Miguel Ángel Galán Jiménez, ingeniero industrial de profesión, músico de vocación, y eterno estudiante del entorno natural. A lo largo de más de doscientas páginas se explica cómo podemos convertirnos en auténticos agricultores urbanos, sembrando, cultivando y recolectando, en cualquier rincón, nuestros propios alimentos.

Utilizar un patio, una ventana, un balcón, un muro o un jardín para plantar tomates, puerros, pepinos o cebollas no solo contribuye a decorar la vivienda, garantiza una alimentación sana, nutritiva y sabrosa, además de una vía de escape frente al asfalto.

El huerto fácil

Autor: Miguel Ángel Galán

Páginas:224.

Precio: 9,95€

Editorial: Arcopress

Rústica14,5x22 cm

Según su autor, «tan sólo hacen falta tres elementos para convertir nuestro piso, casa o chalet en un auténtico huerto: luz, suelo, y, por supuesto, este manual».

Con un estilo sencillo y de fácil compresión este libro enseña, entre otras muchas cosas, los sistemas de riego a emplear, el tamaño idóneo y el tipo de huerto a construir dependiendo del espacio, las herramientas a utilizar, cómo combatir las plagas, las tierras más adecuadas, el mantenimiento que ha de tener, los calendarios adecuados para cada producto, los productos más idóneos y cómo conservarlos en la despensa.

Además de estas útiles enseñanzas que sirven, por otra parte, para divertirse, paliar de alguna forma la crisis, saltarse la cadena productiva, casi siempre susceptible de no tener la calidad requerida, la práctica de la horticultura urbana aporta un valor añadido que es el de hacer un mundo más sostenible libre de pesticidas y lleno de consumidores responsables y exigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios