Le Cordón Bleu busca nuevas promesas y una santanderina llega a la recta final

Raquel Diego y su codorniz rellena.

La estudiante Raquel Diego, del IES Peñacastillo, preseleccionada en la segunda fase del concurso de la escuela de alta cocina de Madrid

ALICIA DEL CASTILLOSantander

Alumna de segundo curso de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo y ganadora de la edición 2018 de Chef Cantabria, Raquel Diego (Santander 1997) es la única estudiante de cocina de Cantabria preseleccionada para la segunda fase de la VII Edición del Premio Promesas de la alta cocina, organizada por la prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

En total, 37 jóvenes menores de 25 años, de diferentes escuelas españolas, que actualmente cursan el último año de formación y que tras varias fases de preselección, los finalistas tendrán que presentar sus propuestas frente a un exigente jurado el 11 de abril. El ganador, recibirá una beca para continuar su formación en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, valorada en 23.000 euros, además de un premio de 1.500 euros para su escuela.

Para la santanderina Raquel Diego, representar a su escuela en uno de los certámenes de cocina más relevantes es un reto en lo profesional pero también en lo personal. «Un sueño hecho realidad».

En esta segunda fase, Raquel presenta una 'codorniz ahumada rellena de temporada'. Para poder votar su receta tan solo hay que entrar en este enlace y votar. Este es su vídeo de presentación:

.

Atentos al 27 de febrero

El miércoles 27 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página oficial el nombre de los diez finalistas que aspirarán a llevarse el VII Premio Promesas de la alta cocina. En la gran final los aspirantes deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo al jurado que en ediciones anteriores ha estado presidido por grandes chefs como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta o José Carlos Fuentes. Si Raquel consigue demostrar al jurado su capacidad de liderazgo así como su buen hacer en los fogones, entre otros criterios, podrá convertirse en la ganadora del VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

 

Fotos

Vídeos