Borrar
Ignacio Solana. Javier Cotera
Este domingo, con el periódico, platos con estrella de Ignacio Solana

Este domingo, con el periódico, platos con estrella de Ignacio Solana

El cocinero del Restaurante Solana en Ampuero rinde homenaje a la cocina cántabra con diez recetas en su versión más contemporánea

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de enero 2019, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiel a su compromiso con los lectores, El Diario Montañés incluye mañana domingo el sexto libro de la colección 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa', elaboradas por grandes maestros de la cocina. En esta ocasión de la mano de Ignacio Solana, chef-propietario del restaurante Solana (una estrella Michelin desde 2012), frente al Santuario de La Bien Aparecida, en Ampuero.

Ignacio es un cocinero feliz, que no ha perdido la sonrisa en ningún momento. Un profesional cercano con el cliente y con su equipo, que proyecta pasión por lo que hace, que respeta la herencia recibida, y comprometido con la responsabilidad que asume cada día y con el producto de proximidad.

La cocina de Ignacio Solana está marcada por el entorno, por el paisaje, por las montañas, por el verdel campo, por los pequeños productores de la comarca, y en definitiva, por todos aquellos que forman parte del universo de sabores del que está formado cada plato, reflejo absoluto de una buena evolución. De fusionar la tradición, basada en la cocina de su madre, Begoña, con las nuevas técnicas culinarias, para recrear la memoria gustativa de una cocina sencilla en la que comparten protagonismo elaboraciones tradicionales con otras de autor, tal y como se refleja en el libro de recetas de Óscar Solana.

Diez sabrosas y equilibradas elaboraciones, resultado de la línea que mantiene el restaurante Solana. Una cocina actual, contemporánea y de autor, que cuida al máximo la materia prima, las texturas y el sabor original de cada plato.

Para conocer sus propuestas, basta con adquirir el recetario por 1,50 euros y entregar el cupón que aparece en el lomo del periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios