Borrar
Elemento dinamizador para el turismo de los Valles Pasiegos

Elemento dinamizador para el turismo de los Valles Pasiegos

TURISMO ·

Centro de recepción, cafetería-restaurante, terraza y tienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Joselín es pionera en poner en marcha un centro de interpretación sobre las tradiciones agroalimentarias pasiegas donde se realiza un repaso con el soporte de audiovisuales, paneles informativos de carácter didáctico y diferente material etnográfico vinculado a la producción del origen y evolución de los sobaos y las quesadas.

Los turistas que se acerquen a las nuevas instalaciones de Joselín tendrán a partir de ahora un nuevo aliciente para disfrutar de los Valles Pasiegos. Podrán visitar el museo, conocer la fábrica por dentro a partir de visitas guiadas, realizar catas organizadas y comprar productos en la tienda.

Exposición etnográfica, con antiguos instrumentos empleados para hacer sobaos y quesadas.
Exposición etnográfica, con antiguos instrumentos empleados para hacer sobaos y quesadas. DANIEL PEDRIZA

Además, el área para el público, dotado de un generoso aparcamiento propio, cuenta con una zona de cafetería, donde poder desayunar o merendar. También dispone de mesas, tanto en el interior como en la terraza exterior para dar un servicio de restauración.

En este sentido, la empresa Joselín cuenta con el asesoramiento gastronómico de la conocida cocinera Cristina Tresgallo, propietaria del histórico restaurante Villa de Santillana en Torrelavega. Ella se ha ocupado de diseñar una carta sencilla pero atractiva para diferentes perfiles de público. El trabajo en el día a día entre los fogones lo desarrollará Juan García Pajares, un joven cocinero con experiencia en diferentes restaurantes como Annua.

Juan García Pajares y Cristina Tresgallo.
Juan García Pajares y Cristina Tresgallo.

Y para dar un toque moderno y contemporáneo a la faceta gastronómica, la cocina se elaborará principalmente en un food truck que se ha instalado en el aparcamiento, entre la terraza y el espacio de cafetería-restaurante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios