Un gastrobar para 'gourmets'

Buñuelos de bacalao./DM
Buñuelos de bacalao. / DM

Las sugerencias de temporada se suman a un picoteo variado con una atractiva barra de pinchos

ALICIA DEL CASTILLOSantander

Costa 43 es un pequeño gastrobar que ofrece un picoteo atractivo en el paseo de La Cañía, en pleno Sardinero, con una nutrida barra en la que se proponen una veintena de pinchos, incluido el de tortilla, y una carta asequible con ensaladas, platos de verdura y pasta, hamburguesas, raciones variadas y postres.

Con un concepto que recuerda a las antiguas tiendas de ultramarinos y con una esencia marinera que se plasma en muchos de los platos, además de la carta y los pinchos, en este gastrobar el cliente puede degustar sugerencias de temporada como los bocartes rebozados, los buñuelos de bacalao o las alcachofas en escabeche.

Hay clásicos que siempre gustan. Hablamos de las rabas de Santander, los mejillones a la marinera, en vinagreta o al vapor; las anchoas del Cantábrico, las gambas a la plancha, la ensaladilla, los callos, las albóndigas de ternera, los maganos a la plancha, con su cebolla pochada o la tortilla individual de patata y bacalao en salsa verde. Otras raciones que también tienen gran aceptación son el pisto con huevo a baja temperatura y queso parmesano, las verduras naturales al wok, los puerros a la plancha, los canelones de setas y los espagueti con pesto y bacon.

Otras referencias

Los pescados frescos del día, la merluza a la plancha o el tronco de bacalao, y las hamburguesas 'gourmet', son otras referencias de este gastrobar. Americana, japonesa, italiana, vito filipino, francesa, de angus o una degustación en la que se presentan cuatro mini burgers: dos americanas, una con foie y otra japonesa, con repollo, wasabi, bacon y queso cheddar.