Gastroplan, un gran éxito desde su primera semana

Plato que se degustará en Cañadío. /Roberto Ruiz
Plato que se degustará en Cañadío. / Roberto Ruiz

Varios restaurantes participantes en esta iniciativa han agotado ya el cupo de comensales

D. R.

Hay propuestas que van encaminadas al éxito, planes que desde que salen a la luz van cobrando interés y alcanzan una gran notoriedad. Este es el caso de la iniciativa GastroPlan, puesta en marcha por el suplemento Cantabria en la Mesa. La oferta de menús por un precio de 30 euros en diez reconocidos restaurantes de Santander está teniendo un magnífico resultado. Algunos de ellos, de hecho, ya han agotado el cupo de comensales y otros están a punto de hacerlo. Por lo cual, es recomendable hacer la pertinente reserva en la web gastroplan.eldiariomontanes.es.

Una vez efectuado este trámite tan solo se tendrá que hacer la reserva, indicando el número de cupón que se genera al hacer el pago. Después se podrá disfrutar de los mejores productos de estos establecimientos de la capital cántabra.

Los diez restaurantes que forman parte de esta propuesta -Asador Lechazo Aranda, Puerta 23, Vors, Maremondo, La Vinoteca, Bodega del Riojano, Restaurante Cañadío, Taberna La Radio, Taberna La Prensa y La Atalaya de Mayte- han elaborado unos menús en los que ofrecen grandes platos elaborados por sus chefs, en su mayoría aquellos que identifican sus cocinas.

En algunos de ellos se incluyen en los 30 euros que cuesta el menú: pan, agua y vino. Incluso café e infusiones.

GastroPlan trata de dar a conocer la cocina de algunos de los restaurantes más acreditados de Santander con unos menús degustación cuyo precio está por debajo de la categoría del establecimiento, la calidad de los productos y la labor de los chefs participantes.

Por ello, además, se han buscado diez restaurantes con propuestas originales y exclusivas para la ocasión. En unos la materia prima sobresale por encima de todo y, en otros, se funden conceptos tradicionales con otros modernos, innovadores. No faltan los que apuestan por los productos de temporada y la cocina de mercado, además de los que se esmeran en la creatividad y la originalidad.

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