De Génova a Santander por amor

Luis Alberto Salcines
LUIS ALBERTO SALCINES

A Simone Stocchi le trajo a España el amor. Vino de Génova cuando conoció a Gema, de La Abadilla de Cayón, cuando ésta visitaba Italia. Formado inicialmente como electricista, trabajó en los bares que tenían sus padres y se fue introduciendo en la hostelería hasta tener él sus restaurantes propios. Se da a conocer abriendo unaen nuestra ciudad en el pasadizo de la calle Burgos en 2008, trasladándose a la calle San Luis en 2016 bajo el nombre el Il Boccone. Poco a poco ha ido consiguiendo fidelizar a una clientela que reconoce los excelentes platos de cocina italiana de diversas regiones que elabora con productos importados en su mayoría de su tierra natal. Quesos, harinas, salsa de tomate y embutidos son algunos ejemplos. También un tipo de cecina llamada Bresaola, típica del norte de Italia, muy parecida a la española: asimismo de ternera pero menos curada.

Por supuesto que ofrece las habituales pizzas. Entre las de su especialidad, la que denomina Maestrale, con jamón de Parma; o la Mediterráneo, con tomate, salami picante, rúcula y aceitunas. Pero hay dos platos que son una tentación para los paladares exigentes: Salsa alla cenere y Pesto alla genovese. El primero es un paté de aceitunas con queso gorgonzola con cnocchi (una masa de pasta, harina y huevo); el segundo, procedente de Génova, pasta con salsa de varios ingredientes, pero el principal, la albahaca.

El pan que acompaña a las comidas lo prepara el día anterior. Es masa de pizza de queso Stracchino al estilo romano, es decir, parecido a la fabricación de pan, con la cocción a 300º, diferenciándose del estilo napolitano que llega a los 500º.

El vino da continuidad a la carta en cuanto al lugar de origen. Deliciosos tintos y blancos de diversos puntos de Italia.

El local es muy acogedor. La sala central parece un pequeño patio abrazado por arcos de medio punto. Una de sus paredes está ocupada por una pequeña biblioteca adosada a la pared, fragmentada en diversas estanterías con libros en italiano y español.

Il Boccone es un restaurante a descubrir por los amantes de la cocina italiana. Por los amantes de la buena mesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos