Borrar
El público disfruto de unos buenos vinos. :: maría gil

Ver fotos

El público disfruto de unos buenos vinos. :: maría gil

La gran fiesta de los vinos riojanos

Diez bodegas traen a la ciudad sus mejores caldos para participar en la mayor cata callejera del país

DIEGO RUIZ

Sábado, 7 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Lo Mejor del Vino de Rioja' desembarcó el viernes en la Plaza de Pormbo Santander y llenó, de nuevo un año más, de ambiente de fiesta la Plaza de Pombo. Diez bodegas de esa comunidad autónoma trajeron a la capital cántabra sus mejores caldos para que el público disfrutara y conociera las diferencias y cualidades de cada uno de ellos. Acudió a la cita la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de Lorena Gutiérrez, concejala de Dinamización Social. El director general de El Diario de la Rioja, Javier Doval, actuó de anfitrión.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Argraf y Ramondín, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, constituye la mayor degustación 'callejera' de vinos de España. Ayer, desde las 20.30 a las 23.00 horas, los aficionados pudieron degustar distintos caldos y probar las últimas elaboraciones de las bodegas participantes (tanto de vinos jóvenes como crianza), además de conocer sus diferencias y cualidades.

En la feria, las bodegas de Rioja ofrecieron vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva.

En la muestra estuvieron presentes las bodegas Murillo Viteri, Tarón, Fos, Corral, Nuestra Señora de Vico, Perica, Viña Laguardia, Viña Encinilla, JER y Pastor Díaz.

El público que acudió a la Plaza de Pombo tuvo adquirir para participar en la cata, al precio de 9 euros, una copa serigrafiada junto con 5 fichas para canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el quisiera. Los caldos, además, se acompañaron de algunas tapas, entre ellas calamares de Tricio, que se elaboran artesanalmente en esta localidad riojana; embutidos como el popular chorizo, dulce o picante, salchichón, y hasta unas ricas palmeras de chocolate.

Esta es el noveno año consecutivo que llega a Santander 'Lo Mejor del Vino de Rioja'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios