Secciones
Servicios
Destacamos
CEM
Domingo, 20 de octubre 2019, 08:38
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
En España hay 55 empresas con la certificación 'B Corp' y en todo el mundo más de 3.000, siendo una de ellas Grupo Consorcio, quien acaba de recibir este prestigioso reconocimiento internacional que garantiza las prácticas de negocio sociales y un impacto ambiental positivo de aquellas compañías que se comprometen a medir, reportar y mejorar continuamente su actividad en beneficio de la sociedad.
Grupo Consorcio es la primera empresa cántabra que consigue este certificado que otorga la entidad independiente B Lab tras revisar, evaluar y certificar el rendimiento social y medioambiental de la empresa y superar el estándar de gestión y operación sostenibles en España y en Perú.
Desde el año 2016, la conservera cántabra se ha servido de dos estándares internacionales de referencia para lograr sus objetivos de sostenibilidad: 'B Corp' y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). «Apostamos decididamente por la incorporación de la sostenibilidad en la estrategia y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad en el contexto actual. No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea», afirma María Aparicio, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio.
En 2018, dieron un paso más con el proyecto y establecieron una batería de objetivos muy concretos que asumir a largo plazo, como priorizar la pesca sostenible, generar oportunidad de futuro para los trabajadores de la empresa y sus comunidades locales y minimizar el impacto medioambiental. Una filosofía que les hace formar parte de un movimiento global.
«Conseguir la certificación B Corp es solamente un hito del camino de transformación y mejora continua de la empresa». Por eso, Grupo Consorcio ha definido seis compromisos estratégicos que vertebran la filosofía de actuación de la empresa en sostenibilidad y que dan dirección a qué hacen (pesca sostenible, viaje al origen), con quién lo hacen (oportunidades de futuro, proximidad) y cómo lo hacen (impacto medioambiental decreciente, gestión responsable).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.