'Guía de restaurantes 2019 de Cantabria en la Mesa'

¿Y si los Reyes te traen la Guía de restaurantes de Cantabria en la Mesa?

Los Reyes Magos y sus pajes, esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Santander con la 'Guía de restaurantes 2019 de Cantabria en la Mesa'. / Pablo Bermúdez

Este sábado, 29 de diciembre, llévate gratis con El Diario Montañés la agenda de los establecimientos más destacados de la región

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

En apenas cuatro días daremos la bienvenida al año 2019. Por delante, 365 días para hacer planes con familia y amigos y celebrar nuevos proyectos. Muchos de ellos tendrán lugar alrededor de una mesa porque comer y brindar se disfruta mejor en buena compañía. Por eso, ante tanta diversidad de propuestas de calidad, El Diario Montañés presenta el sábado la 'Guía de Restaurantes 2019 de Cantabria en la Mesa'.

La tercera edición de esta publicación –patrocinada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria– recoge, a lo largo de 216 páginas, la información más completa y actualizada sobre la hostelería de la región. Concretamente, el libro ofrece los datos de dirección, teléfono de contacto, propietario, cocinero, día de cierre, especialidades y precio medio de la carta de un total de 778 establecimientos, clasificados a su vez por localidades y comarcas.

En su vertiente más innovadora, la guía incluye este año un apartado de anexos. En esta sección, se han añadido 70 bares, cafeterías y locales de picoteo, además de una selección de las diez mejores panaderías, tiendas delicatessen y distribuidores de toda Cantabria.

Por tanto, la publicación se ha convertido en un libro de consulta muy cómodo y útil para disfrutar con la cocina y moverse fácilmente por la región de establecimiento en establecimiento, descubriendo la gastronomía de los pueblos más pequeños, las villas marineras, los valles o las ciudades más pobladas.

Tras el éxito de las ediciones de 2017 y 2018, la publicación se ha consolidado como un referente en la comunidad y prueba de ello es su continuo crecimiento. Esta tercera edición, se ha vuelto a aumentar la paginación, así como el número de restaurantes que figuran en el libro. Se ha pasado de 208 páginas a 216 y de 684 restaurantes a 778.

Además, la obra incluye una actualización global de toda la restauración cántabra y un índice organizado por zonas, uno onomástico y otro más de anunciantes. En cuanto al diseño, la guía presenta unos contenidos a todo color con una estética renovada y cuidada. Igualmente, esta edición mantiene el icono de una o dos estrellas en los establecimientos reconocidos por la centenaria guía Michelin.

Otra de las novedades de este año radica en la publicación de imágenes de los chefs, sumilleres y propietarios de algunos de los establecimientos, lo que aporta un toque más cercano y personal al libro. A todos ellos, hay que sumar las fotografías de los platos más emblemáticos de cada restaurante.

Todas estas características convierten a la guía en un manual pensado para todos los paladares y bolsillos ya que en la selección figuran restaurantes tradicionales junto a otros con un perfil de cocina más contemporánea y moderna, además de restaurantes de lujo.

La publicación se entregará de forma gratuita a todos los lectores que acudan al punto de venta habitual al comprar el periódico del día. Todo un regalo pensado para degustar los 'sabores de la tierruca'.

 

Fotos

Vídeos