Hamburguesas de calidad y una amplia carta de picoteo en L'Argolla

Hamburguesas de calidad y una amplia carta de picoteo en L'Argolla

La cocina de Marina López en este restaurante de Carandía de Piélagos es fácil de entender, tradicional y sabrosa

JOSÉ LUIS PÉREZ

Con una acreditada trayectoria en su estilo, la taberna-restaurante L'Argolla en Carandía de Piélagos es una referencia en la zona por su amplia y variada propuesta gastronómica, que permite a clientes de cualquier perfil y edad completar un almuerzo o una cena en un ambiente agradable; además, también existe aquí la posibilidad de encargar platos de la carta o menús para llevar. Adaptado a veganos y celíacos, también ofrecen sus propietarios, Óscar y Nuria, menús concertados para grupos, porque las instalaciones tienen bastante capacidad y diferentes comedores.

Al frente de la cocina está, desde hace tiempo, Marina López, quien ya demostró en su etapa de Dos Pozos y Jimena, sus dotes para proponer una cocina tradicional, sabrosa, fácil de entender, sin artificios, algo que se refleja aquí en las especialidades de la casa como las verduras a la plancha, setas rellenas de jamón, los mejillones en salsa o en vinagreta, los tigres caseros, el crujiente de langostinos, los surtidos de fritos, rabas, alitas, costilla, morcilla, mollejas, croquetas... pulpo.

En la generosa carta de L'Argolla, donde mandan las propuestas de raciones ideales para compartir un picoteo ameno también destacan las anchoas Angelachu, las tablas de ibéricos, los quesos, los revueltos, y las ensaladas.

Otras opciones son los cinto tipos de sartenes (gulas y gambas, jijas y morcilla, bacon y queso, setas y queso picón o morcilla con pimientos y cebolla) y los platos de huevos y patatas con... jamón, morcilla, chorizo frito o lomo adobado y pimientos.

Hamburguesa especial, una de las 18 que hay en la carta. :
Hamburguesa especial, una de las 18 que hay en la carta. :

Carnes

Otra referencia de L'Argolla son sus carnes, más allá de sus insignes hamburguesas. El abanico de posibilidades va desde el entrecot, el chuletón, el solomillo a la plancha con bacon y piperrada, lechazo al horno o tataki de vaca gallega.

En el caso de las burgers, en la carta hay un total de 18 opciones diferentes, desde la más sencilla de pollo o ternera, hasta la completa con lechuga, tomate, pepinillo, jamón, queso y cebolla; la especial, que suma a la anterior bacon y tortilla; la italiana; la de queso picón; la macorra con doble de carne y cecina; la vegana; o la angus. Además de hamburguesas aptas para celíacos, hay un apartado especial para las 'hamburguesas de Cantabria', todas con nombres de localidades de la región y originales planteamientos del acompañamiento para la carne y el pan.

En el capítulo de comida 'rápida', también hay pizzas personalizadas, sándwiches y raciones de patatas.

Menús de picoteo

Entre el menú del día y el menú de fin de semana, que se sirve al igual que es especial los sábados, domingos y festivos, hay otras múltiples opciones como el menú infantil.

Pero donde realmente la oferta es muy generosa es en los menús de picoteo concebidos para dos personas. Hay ocho diferentes y todos incluyen tres o cuatro raciones (en media ración o completa), un postre casero, pan, vino y café. Hay opciones de 32, 37, 40, 48 y 52 euros por pareja.

L'Argolla
u Jefa de cocina: Marina López.

Dirección: Barrio La Macorra 10. Carandía de Piélagos.

Teléfono: 94257140

Propietarios: Nuria y Óscar.

Jefa de cocina: Marina López.

Estilo de cocina: Tradicional.

Menú del día: 9,90 euros.

Menú infantil: 10 euros.

Menú de fin de semana: 17,90 euros.

Menú especial: 25 euros.

Menús para dos personas: Entre 32 y 52 euros/pareja.

Precio medio de la carta: 20 euros.

Comida para llevar: Sí.

Capacidad: Más de cien comensales.

Terraza: Sí.

Cierra: Ningún día.

Bodega: 30 referencias.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Sí.