La importancia de un buen equipo de sala

Una sonrisa y una amable explicación siempre son bien recibidas y valoradas por el cliente. /Petr Sevcovic
Una sonrisa y una amable explicación siempre son bien recibidas y valoradas por el cliente. / Petr Sevcovic

Hostelería convoca la primera edición del Concurso Anfitriones de Cantabria por equipos

Diego Ruiz
DIEGO RUIZSantander

Cuando alguien llega por primera vez a una casa, el dueño o la dueña de la misma, deben ejercen de anfitrión o anfitriona. Un papel que mantendrá siempre que se repita la visita. Deberá recibir con cordialidad y agasajar a esa persona que formará, a partir de entonces, parte de ese grupo especial de gente nuestras vidas. Esa labor de anfitrión, en un establecimiento de hostelería, cae en las manos del equipo de sala, de camareros y camareras que, día a día, reciben la visita de nuevos o viejos clientes.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que no cesa en su actividad, ha querido rendir un singular homenaje a estos profesionales de sala y ha convocado el 'I Concurso Anfitriones de Cantabria por equipos', dotado con 3.000 euros en metálico para el ganador.

El concurso, que se celebrará del 6 de mayo al 25 de octubre, tiene como objetivo motivar a los empleados dentro de sus empresas y llegar a la excelencia de servicios en Cantabria. En el mismo podrán participar todos los bares y restaurantes de Cantabria que se inscriban en el concurso antes del 22 de abril, enviando la ficha de inscripción al correo bgutierrezcantabriahosteleria.com.

Las bases del concurso establecen que el jurado serán exclusivamente los propios clientes, a través de una aplicación informática, realizada exclusivamente para este concurso, y serán ellos los que valoren el trato recibido por los participantes, en este caso los denominados anfitriones.

También que la inscripción tendrá un coste de 60 euros por equipo de restaurante o de bar asociado, estableciéndose un precio de 150 para los no socios. La organización se pondrá en contacto con los tres participantes que queden como finalistas el 25 de octubre para asistir a la final en la gala de hostelería donde se conocerá el fallo del jurado.

Los finalistas obtendrán un diploma como primer, segundo o tercer mejor anfitrión Cantabria 2019 y el ganador, además, 3.000 euros en metálico.

Esta nueva iniciativa sucede al también a la primera edición del 'Concurso de Hamburguesas Gourmet y Kilómetro 0' cuyo fallo se dio a conocer en la mañana de ayer.