Borrar
Las 'joyas' de Cantabria, protagonistas en la gran cita

Las 'joyas' de Cantabria, protagonistas en la gran cita

La gastronomía de la región se promociona de la mano de un selecto grupo de chefs y de un bartender que llevan a este evento internacional una muestra en pequeños bocados de la mano de la Consejería de Turismo y Cantur

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de octubre 2018, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria volverá a aprovechar la plataforma y el escaparate de uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo para proyectar al resto de España y a otros países sus bondades culinarias y sus cualidades como un valioso e interesante destino por el alto nivel de su cocina, de sus profesionales y de sus materias primas. Así, el próximo martes, en el contexto de San Sebastián Gastronomika, el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que dirige Francisco Martín, y de Cantur, que dirige Javier Carrión, ofrecerá una cena-cóctel en el espacio Nineu del Palacio Kursaal de San Sebastián destinada a periodistas nacionales e internaciones que asisten al congreso.

Tras el éxito del año pasado, el departamento de Promoción de Cantabria que dirige la directora de Turismo Eva Bartolomé y que coordina José Ramón Alvarez, han vuelto a apostar por una fórmula que funciona y que reivindica a la cocina de Cantabria en un contexto de primer nivel. Para la ocasión se ha elegido el formato de cena-cóctel a partir de las propuestas de una decena de profesionales de los fogones de Cantabria entre los que están algunos de los chefs más reconocidos y distinguidos con estrellas Michelin y soles Repsol.

Bajo el reclamo 'Las joyas de Cantabria', se recrea una joyería a partir de una 'performance' que ha diseñado la empresa especializada 'Food & Mambo', con varios premios nacionales por su creatividad en el ámbito del cátering.

De esa 'joyería' saldrán los 'bocados-joyas' que los propios cocineros, capitaneados por Ignacio Solana, del restaurante Solana, con una estrella Michelin, terminarán y emplatarán delante de los aproximadamente sesenta invitados. Así, a partir de las 21.30 horas, los cocineros interacturán con los periodistas nacionales e internacionales y les explicarán los detalles de sus elaboraciones y las señas de identidad de la cocina de Cantabria. Paralelamente, el bartender Óscar Solana, de la Taberna La Solía, realizará el maridaje a partir de vinos y destilados de la región.

Una presentación original con la que se trata de sorprender y de vender Cantabria en su faceta de turismo gastronómico.

Además de Solana, también estarán presentes otros destacados chefs de la región como las estrellas Michelin Toni González (El Nuevo Molino) y Eduardo Quintana (La Bicicleta). Repiten del año anterior Sergio Bastard (Casona del Judío, con dos soles Repsol), José Manuel de Dios (La Bien Aparecida, Madrid) y David Pérez (Ronquillo). También participan Samuel Fernández (El Remedio) y Alex Rodríguez (Pan de Cuco). Y completan la nómina, César Villacorta y Miguel Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios