Borrar
Los alumnos prepararon varias propuestas basadas en la anchoa. DM
Laredo exporta sus anchoas a Sevilla

Laredo exporta sus anchoas a Sevilla

Alumnos de Hostelería del Fuente Fresnedo visitaron la capital andaluza para promocionar esta conserva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de la escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Lardeo han estado esta semana en Sevilla para cumplir con un compromiso adquirido por el Ayuntamiento con el consistorio sevillano tras el hermanamiento de ambas ciudades. El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, relataba que «el contenido del hermanamiento contemplaba una propuesta para dar a conocer un producto fundamental en la economía de Laredo como es la anchoa»; por tanto «esto tiene que servir para que en el futuro se puedan hacer intercambio entre escuelas», decía y recordaba que «sólo es una actividad, una parte, de un contenido mucho más amplio que es lo que se contempla en el hermanamiento firmado».

Representación del alumnado del Fuente Fresnedo, junto a profesores, durante su visita a Sevilla.
Representación del alumnado del Fuente Fresnedo, junto a profesores, durante su visita a Sevilla.

Para el alcalde, la vista ha sido satisfactoria y aseguró que «fue una jornada intensa y hay que agradecer a la corporación del ayuntamiento de Sevilla toda su colaboración». Insistía el regidor en que «ahora toca trabajar para llevar este hermanamiento mucho más lejos; esto es sólo una muestra de lo que se pretende, pero hay un recorrido muy largo por hacer a partir de ahora».

Mónica García Celaá, la directora del centro, se mostraba entusiasmada con esta visita a la capital hispalense ya que «este compromiso de nuestro ayuntamiento con el de Sevilla sirve para que mostremos algunas de las cosas que nos identifican a los laredanos». Da la casualidad de que esa muestra de las excelencias gastronómicas de la villa que los alumnos del Fuente Fresnedo se han encargado de hacer, ha coincidió en el tiempo con un congreso internacional de turismo. «Tenemos a Obama aquí en Sevilla y luego estamos los de Laredo», decía García Celaá entre risas.

Los participantes en la iniciativa, durante la elebaoración de pinchos.
Los participantes en la iniciativa, durante la elebaoración de pinchos.

El miércoles, los alumnos de hostelería se encargaban de hacer una degustación de pinchos en el ayuntamiento de Sevilla y la directora nos confesaba que algunos de los alumnos estaban un poco nervosos. «Pinchos de anchoa; torrija de sobaos; sobao con anchoa y mermelada de pimiento; crema de marisco; helado de anchoa...», explicaba. «Todos estaban muy ricos, había una crema de marisco, un helado de anchoa y un pincho que hemos llamado Triana haciendo un juego con el color de la zona».

Durante los tres días escasos que ha durado la visita, también ha habido tiempo para completar la formación y la experiencia estableciendo contacto con tres escuelas de Hostelería de la ciudad «para ver si este hermanamiento además se proyecto en trabajos conjuntos entre distintos centro». De hecho, cuatro alumnos de una de las escuelas Sevillanas, la escuela de hostelería Gambrinus, colaboraron con la degustación ofrecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios