El marisco reina en las mesas navideñas

Cigalas frescas, entre 150 y 250 gramos. :/DM
Cigalas frescas, entre 150 y 250 gramos. : / DM

Desde 1989, Marisquería Acuario sirve a sus clientes el mejor marisco, vivo o cocido

Alicia Del Castillo
ALICIA DEL CASTILLOSantander

Acuario sigue siendo la marisquería de referencia con cocedero y viveros propios, ya que el 99% se vende cocido. La clave del éxito está en el producto, en la calidad y en la mano de quien sabe escoger lo mejor para sus clientes, en este caso, Jesús Miguel Martínez, propietario y jefe de cocina de este establecimiento que en 2019 celebrará su 30 aniversario.

Situado en la plaza Gregorio Marañón, frente a la Segunda Playa de El Sardinero y con unas preciosas vistas al mar y a la península de La Magdalena, Acuario ofrece la más cuidada selección de marisco fresco para que sus clientes puedan disfrutar durante todo el año, pero sobre todo en estas fechas, de todo el sabor del mar.

Por teléfono o directamente en el local, se pueden realizar los pedidos que, posteriormente serán recogidos en el propio local. Por su comodidad, el marisco cocido es el que más se sirve en las mesas navideñas, ya que se puede preparar con antelación y simplemente hay que emplatar y servir. Pero no hay que dejar de lado el marisco vivo, que tanto a la plancha como al horno, es también uno de los platos fetiche en los menús navideños.

Con un sabor a mar que engancha, los mariscos del Cantábrico, así como los langostinos y las gambas, rojas, blancas y de Huelva, son algunas de sus especialidades, pero en esta época del año Jesús tiene de todo y muy fresco: nécoras, centollos (1-2 kilos), maseras, cigalas (150-250 gramos), langostinos, langostas y bogavantes (1-2 kilos), camarones o quisquillas, gambas de Huelva, almejas, mejillones, caracolillos, navajas, ostras...

Las especialidades

La carta de Acuario está muy bien surtida, con variedad de raciones y pescados frescos aunque estos días de tanto trajín tan solo ofrecen lubinas y machones de hasta kilo y medio. Calamares, gambas cocidas, frescas al ajillo o frescas a la plancha, en gabardina, pulpo a la gallega, a la gallega especial, pulpo a la vinagreta, caracolillos, quisquillas, camarones, rabas de calamar del Cantábrico, navajas, espárragos, anchoas, foie de pato y salpicón de mariscos. También buenas mariscadas y en temporada, maganos, bocartes, bonito...

Uno de los servicios que más fama ha dado al Acuario es la posibilidad de llevarse a casa el marisco perfectamente cocido, en cualquier época del año. Reformado en 2016, se puede degustar del mejor marisco, tanto en barra, como en mesa o en la terraza, regado de un buen blanco de Rueda o Albariño.

Este lunes, día 31 de diciembre, Acuario estará abierto hasta las 19.00 horas, exclusivamente para recoger pedidos, la cocina estará cerrada pero los clientes mientras esperan podrán tomarse algo en la barra. El martes, día 1 de enero, Acuario abrirá para disfrutar del primer aperitivo del año, de 12.30 a 15.00 horas.

 

Fotos

Vídeos