Borrar
Sergio Peón, director del Hotel Bahía, junto a cuatro de los platos que ofrecen en la terraza. DM
Menú variado y saludable para llevar o tomar en la terraza del Hotel Bahía

Menú variado y saludable para llevar o tomar en la terraza del Hotel Bahía

El restaurante ofrece también en su terraza especialidades como arroces, risottos y fideuá, además de un picoteo variado, ensaladas y platos combinados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de diciembre 2020, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque grandes chefs no augurasen un buen futuro al menú del día, este servicio se mantiene con gran aceptación, especialmente entre aquellos que a diario comen fuera de casa, y hoy, con las cartas mermadas por culpa de la pandemia, el humilde menú diario permite a las cocinas de muchos negocios seguir funcionando día a día.

El Hotel Bahía ha sido, es y será un referente en muchos aspectos y ni la calidad de su restauración ni su experiencia a la hora de organizar todo tipo de eventos, se puede cuestionar. A diario nos encontramos con una cocina equilibrada y saludable, de raíces clásicas y actualizada, buen producto de mercado y una presentación esmerada.

Miguel Martínez sigue al frente de la cocina de este gran buque que se asoma a la bahía y que en las circunstancias actuales se ha visto obligado a reducir su propuesta, limitando la oferta al menú diario y una selección de raciones, ensaladas y platos combinados de cafetería, además de una carta específica para llevar que puede consultarse por teléfono o a través de la web del hotel, Facebook e Instagram.

Lubina al horno.
Lubina al horno. DM

El menú diario, ahora solo en la terraza a un precio de 20 euros –7 euros si solo se toma un primer plato, 10 euros si se toma un segundo y 18 euros si el menú se pide para llevar– ofrece dos primeros y dos segundos diferentes cada día, y cuatro postres a elegir, además de agua, pan y bodega. Algunos de los platos que esta misma semana se han incluido en el menú eran, entre los primeros, ensalada de tomate y ventresca, ensalada de quesos con vinagreta de frutos secos, setas a la marinera con langostinos o garbanzos con espinacas y bacalao; de segundo plato, entrecot de ternera, lubina al horno, callos a la madrileña con huevo o suprema de dorada al horno. Y de postre, macedonia de frutas naturales, tarta de bizcocho y chocolate, flan casero, tarta de queso al horno, arroz con leche, torrija con helado, natillas o el souflé de helado y merengue tostado del Bahía que eleva de categoría este menú.

Ensalada de tomate y ventresca.
Ensalada de tomate y ventresca.

Platos de cafetería y arroces

Además del menú, ensaladas, platos combinados y picoteo variado es en estos momentos lo que puede ofrecer la cocina del Bahía a sus clientes: salmorejo con brocheta de pulpo, octavillo de anchoas, surtido de quesucos de Cantabria, rabas, croquetas caseras de cecina y queso...

Ración de croquetas de cecina y queso pasiego.
Ración de croquetas de cecina y queso pasiego. DM

La carta para llevar incluye arroces, de verduritas de temporada (12€ la ración, mínimo dos) o del señorito (15€, mínimo dos), risotto de pollo de corral con toque de curry y queso pasiego y fideuá de calamar y pequeños mariscos con su ali oli; pescados como el lomo de bacalao en su pil-pil o de merluza con gyozas de verduritas; y melosas carnes como el medallón de rabo en salsa al tostadillo de Potes y los escalopines de picanha con pimientos asados.

HOTEL BAHÍA SANTANDER

  • Dirección: C/ Cádiz 22. Santander.

  • Teléfono: 942 205 000.

  • Dirección: Sergio Peón.

  • Jefe de cocina: Miguel Martínez.

  • Maître: David Torre.

  • Estilo de cocina: Tradicional de mercado.

  • Menú diario actual: 20 euros, servido en la terraza.

  • Terraza: Sí, con reducción de aforo.

  • Horario: De 10.00 a 21.00 horas.

  • Cierra: No.

  • Café: Dromedario.

  • Wifi: Sí.

  • Aparcamiento: Subterráneo de Machichaco y zona estaciones.

  • Observaciones: Carta de platos para llevar por engargo (pedidos desde las 08.00 h.). Los pedidos para el mismo día se realizarán antes de las 12 y la retirada de los mismos será antes de las 14.00 horas. Se realizan encargos personalizados con al menos 48 horas de antelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios