Ocho cortadores de jamón competirán el domingo en Torrelavega

El jurado valorará el tipo de corte del jamón, el estilo, la decoración e incluso la vestimenta de los participantes./DM
El jurado valorará el tipo de corte del jamón, el estilo, la decoración e incluso la vestimenta de los participantes. / DM

Profesionales llegados de Toledo, Badajoz, La Coruña, Asturias y Valladolid se medirán en la Plaza Mayor para dilucidar quién es el mejor del gremio

EFE

Ocho cortadores de jamón procedentes de Toledo, Badajoz, La Coruña, Asturias y Valladolid se medirán en Torrelavega el próximo domingo 2 de septiembre, para dilucidar entre ellos quien es el mejor profesional del gremio y, a la vez, sumar puntos para el certamen nacional.

La actividad está organizada por la Asociación de Cortadores de Jamón y se desarrollará en la plaza Mayor de Torrelavega a partir de las 11.00 horas, y el jurado valorará el tipo de corte, el estilo, la decoración e incluso la vestimenta de estos profesionales.

En la presentación del evento, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, y el representante de la organización, Carlos Rubio, han destacado la espectacularidad del certamen y, de forma especial, la decoración de los platos y el trabajo que hacen los cortadores durante la competición.

Rubio ha explicado que en el concurso nacional de corte de jamón los ciudadanos que se acerquen podrán ver la maestría de los mejores profesionales del gremio, procedentes de distintos lugares de España, ya que como novedad de este año el certamen computa en la liga nacional.

Degustación para el público

Además, durante la celebración del certamen habrá diversos sorteos todo tipo de productos y también degustaciones, además de venta de jamones.

El organizador ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la celebración del certamen, máxime cuando desde la asociación cántabra se quiere potenciar este evento para convertirlo en uno de los más importantes del norte de España.

Por su parte, el concejal ha explicado que se trata de «todo un espectáculo» ver el trabajo «de estos maestros del corte del jamón» que, a su juicio, «hacen auténticas maravillas», por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de este evento en la plaza Mayor el próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos