Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

Olivia y Clandestino ganan la I Ruta de Coctelería de Cantabria

Imagen de los ganadores del concurso de coctelería de la Asociación de Hostelería. La final se celebró ayer, lunes, en el Hotel-Escuela Las Carolinas. / María Gil Lastra

Mario Alberto López y Borja Gutiérrez fueron los camareros que prepararon el cóctel y el combinado ganadores en las dos modalidades del concurso de la Asociación de Hostelería

Leticia Mena
LETICIA MENASantander

Han sido muchos para quienes su primera aproximación al mundo del cóctel llegó gracias a un joven Tom Cruise, que en el papel de Brian Flanagan protagonizó el ochentero filme 'Cocktail'. Verle mover las botellas ante decenas de clientes exaltados era un espectáculo tan fascinante como aspiracional. Y algo parecido se vivió este lunes en el Hotel-Escuela Las Carolinas, donde los 25 negocios cántabros presentaron a un jurado de expertos 31 propuestas de cóctel y combinados.

Sobre las ocho de la tarde ya había ganadores y el ambiente era propicio para brindar. El primer premio de la categoría cóctel fue para el restaurante Olivia (calle Peña Herbosa de Santander), ya que el jurado consideró que 'El sueño Olivia' preparado por Mario Alberto López era el mejor de la tarde. Borja Gutiérrez de 'Clandestino Coctelería' se llevó el primer premio en la categoría de combinado con una copa que lleva el mismo nombre del local ubicado en la calle Joaquín Costa, en el corazón de El Sardinero.

Y aunque ellos se llevaron las medallas de oro de las dos categorías, hubo más. La plata en la categoría de cócteles fue para 'Clandestino Coctelería' con una copa con su mismo nombre, así que este local de El Sardinero se fue a casa más que satisfecho con dos premios. En esta misma categoría, el bronce fue para el cóctel 'Lord Byron' que presentó el bar del mismo nombre de la Avenida de España de Torrelavega.

En combinados, el segundo clasificado fue 'El Pericote de Tanos' con su 'Summer Night Pericote', y la 'Taberna La Solía' de Liaño se llevó el tercer premio con el combinado 'La solía'.

Premios Coca-Cola

Los tres premiados en la categoría de combinados -Clandestino, Pericote y La Solía- recibieron también un premio especial Coca Cola por utilizar alguno de sus productos en sus propuestas.

El jurado encargado de valorar todas las propuestas que se han presentado al concurso destacaron la gran labor de todos los establecimientos que han participado año año y esperan que esta iniciativa se convierta en tradición.

Santander, Castro Urdiales, Ruente, Loredo, Noja, Muriedas, Santillana del Mar o Torrelavega se han sumado a esta iniciativa en la que los establecimientos han vendido sus cócteles y combinados a precios que oscilan entre los seis y los ocho euros.

En esta I Ruta de la Conctelería han participado 25 locales de once localidades que han ofrecido durante los días en que ha durado la Ruta 31 modalidades diferentes de cócteles y combinados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos