Picoteo, parrilla y buena cuchara para entrar en calor en Hoznayo
Los dos establecimientos de La Parrilla de Hoznayo ofrecen las mismas especialidades de casquería y hamburguesas
Desde su apertura en 1976, La Parrilla de Hoznayo ha basado su oferta en una carta tradicional donde la parrilla de carbón es la gran protagonista. Y no sólo para la elaboración de las carnes -chuletón, chuleta, entrecot, solomillo y churrasco, principalmente de vaca vieja de Cantabria, y también nacionales o de importación-, sino para otras especialidades que son seña de identidad en esta casa, como la casquería. En carta las opciones son variadas: riñones, al Jerez o a la parrilla (de novilla); mollejas, encebolladas, empanadas o a la parrilla, callos, asadurilla de cordero y lengua, a la romana y con tomate.
Otras raciones habituales en carta son: fritos variados, rabas, puding de cabracho, croquetas de carne o jamón, sartén de huevos con patatas y picadillo o morcilla; ensaladas, mixta o normal; morcilla, costilla y chorizo criollo a la brasa, revuelto de gambas y tabla de quesos, de embutidos, cecina y jamón ibérico.
Los platos de cuchara, que ya entrado el otoño van apeteciendo más, gozan de merecida fama en esta casa y se ofrecen durante todo el año. Alubias rojas; alubias blancas con liebre o rojas con venado -solo durante las jornadas de la caza que suelen celebrarse hacia el mes de noviembre-; cocido montañés y cocido lebaniego con su sopa y compaño (todos los jueves y viernes). A lo largo del año La Parrilla organiza diversas jornadas gastronómicas.
Misma línea en la taberna
Tras reformar completamente la taberna en 2019 -propiedad de la sociedad Ferbada desde el año 2000-, situada justo detrás del restaurante, realizada en 2019, la Taberna Vada sigue la misma línea de cocina tradicional de La Parrilla, con platos de cuchara, picoteo y carnes a la brasa.
Además de un variado menú diario y de fin de semana, disponen, tanto en el restaurante como en la taberna, de una carta de hamburguesas de vacuno 100%. Ambos establecimientos están abiertos todos los días de la semana para comidas y cenas.