Un bar de raciones con buena tortilla
Casimira cosas de picar. Cada día un guiso de cuchara diferente
En la zona de Puertochico, este bar de tapas dirigido por la empresaria lebaniega María Ángeles Calvo se ha convertido en una parada obligada para ... los clientes a la hora del desayuno, del aperitivo o en cualquier momento en el que se quiera compartir unas raciones acompañadas de un vino.
Están muy acreditadas aquí sus tortillas, tanto la clásica de patata como la de bacalao con puerro y pimiento pochado; la demanda a cualquier hora del día es notable. Y de martes a domingo, en temporada, son muy apetecibles sus guisos de cuchara, programados con la siguiente secuencia: lentejas (martes), cocido lebaniego (miércoles y domingo), carico (jueves), alubias blancas con chorizo (viernes) y cocido montañés (sábado). El precio de este plato del día es de 9 euros, salvo en el caso del cocido lebaniego completo, que tiene un precio de 15 euros.
Pero, quizá lo que más demanda tienen son las especialidades de la carta, concebidas para compartir un picoteo. En temporada, es superior el tomate, y ahora triunfan las croquetas, diferentes verduras (en parrillada, yemas de espárrago con salsas, alcachofas salteadas, puerros... Luego están los callos, las albóndigas y los tacos de solomillo antes de llegar al postre, por ejemplo, tartas de queso y manzana o tabla de quesos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión