Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

El recetario de Ricardo Ezcurdia, con El Diario Montañés

Ricardo Ezcurdia, en la cocina de su casa, preparando un plato esta misma semana. :: roberto ruiz

El colaborador de Cantabria en la Mesa comparte su cocina sencilla, sabrosa y asequible con todos los lectores del periódico a partir del próximo domingo 17

JOSÉ LUIS PÉREZ

Tras el éxito de la primera colección de 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa', El Diario Montañés pone al alcance de sus lectores a partir del domingo 17 de junio otro recetario con diez cuadernillos que se podrá adquirir de una forma sencilla con el periódico cada fin de semana.

Si el primer coleccionable, editado a finales del pasado 2017, fue monográfico de la cocina tradicional de Cantabria -con la colaboración de la Cofradía Zapico-, en este caso se publicarán recetas de Ricardo Ezcurdia, colaborador habitual del suplemento de gastronomía del periódico y un excelente cocinero aficionado con una gran vocación divulgativa.

A lo largo de diez semanas, Ezcurdia compartirá con todos los lectores de El Diario sus recetas favoritas, sus platos habituales de casa, sus especialidades de temporada, sus mejores platos de carne, de pescado, de verduras o las elaboración más apropiadas para hacer con niños. Porque si algo caracteriza a Ricardo Ezcurdia es la pasión por la cocina, algo que cada día certifica preparando la comida para su familia, donde tienen un especial protagonismo sus hijos Candela y Ricardo.

La colección consta de 150 recetas 'domésticas', de las de hacer en casa, sencillas y con ingredientes accesibles y asequibles.

En el primer cuaderno, dedicado a 'Las recetas de mi casa' y en los sucesivos encontrarán algunas de las elaboraciones que han protagonizado la sección '¿Qué hay de cena papi?' en Cantabria en la Mesa desde comienzos del año 2014.

Chef tres estrellas WMF

Ricardo Ezcurdia (Santander, 1973) se graduó en Empresas en Estados Unidos y está al frente de un negocio familiar, Joyería Muñiz, en Santander. Su pasión por la cocina la heredó de su abuela y salió del anonimato de sus fogones domésticos tras su participación en los tres primeros castings del programa televisivo Master Chef. De ahí a sus colaboraciones en Cantabria en la Mesa -desde 2013-, apenas un paso..., hasta convertir su receta semanal en una sección fija del suplemento.

Miembro de la Cofradía del Queso de Cantabria (2017) y de la Academia de Gastronomía de Cantabria (2018), Ricardo Ezcurdia fue el asesor de la primera colección de 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa'. Además, ha sido ponente en los talleres de gastronomía de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria en Laredo y coordinador del jurado de Chef Cantabria, que organiza El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa en las últimas ediciones, así como miembro del jurado de otros certámenes culinarios de ámbito regional.

Pero, probablemente su mayor satisfacción como cocinero aficionado tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando se proclamó ganador del concurso nacional 'Home Chef Tres Estrellas WMF' en el que se inscribieron más de dos mil aspirantes. Ricardo fue seleccionados para participar en la final 'a tres' y con su cocina «interpretada con pasión y sentimiento», templada, natural, espontánea y sabrosa conquistó el paladar del jurado. A partir de ahora también conquistará los paladares de todos los lectores de El Diario Montañés.

Ya saben, la primera cita con las recetas de Ricardo Ezcurdia, el próximo domingo con El Diario Montañés. Por solo 1,50 euros, el primer recetario, 'Las recetas de mi casa' y el estuche para conservar la colección completa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos